Ir a contenido
Informe técnico

Planos de CAD: Descubra las mejores técnicas

En el mundo de la ingeniería, los planos son los dioses. No hay duda alguna de que los modelos CAD tridimensionales pueden verse perfectamente bien, pero sin los planos de CAD muchos de los sofisticados modelos tridimensionales serían difíciles de fabricar. Para crear un plano, ya no necesita destinar largas horas en la mesa de dibujo con sus lapiceros, triángulos, escalas y gomas de borrar. Pero si bien las herramientas de dibujo pueden haber cambiado, por lo general, las técnicas que lo han guiado a usted, están casi intactas.

Tanto si es un dibujante técnico experimentado como si es un principiante, este documento le ayudará a aprender o perfeccionar técnicas de dibujo de planos básicas para ayudarle a mejorar la capacidad de fabricación de sus dibujos CAD, que incluyen:

  • Enfoque en la claridad, la precisión y la exactitud
  • Ahorro de tiempo con sus plantillas
  • Generación de tablas y llamadas personalizadas
  • Creación de modelos con planos en mente

Con independencia de su disciplina de ingeniería, mecánica, arquitectónica, soldadura, moldeado, fundición, estructural, civil, etc., los planos de CAD tienen un objetivo común: transmitir información sobre cómo se debe producir una pieza, una estructura o un ensamblaje. Para que sea posible llevar a cabo la producción, debe disponer de planos claros, precisos y que sean fáciles de interpretar. En otras palabras, los estándares para planos siguen siendo muy importantes. Las modernas soluciones de diseño cuentan con un arsenal de herramientas para crear planos increíbles: creación automática de vistas, dimensionamiento automático, plantillas de listas de piezas, plantillas de bloques de títulos, comandos de vistas de sección, comandos de vistas auxiliares, análisis de tolerancia, entre otros.

No obstante, estas herramientas son tan fáciles de usar que es posible que el usuario subestime el conocimiento técnico necesario para utilizarlas correctamente. Independientemente del programa informático o de la tecnología utilizada, incluso un error aparentemente sin importancia (una flecha que señale en la dirección errónea, una vista mal ubicada) puede provocar un grave problema durante el proceso de fabricación. Además, es poco probable que se malinterpreten unos planos precisos y, por consiguiente, es poco probable que causen una costosa refabricación de las piezas.

Descargue el informe técnico para aprender las técnicas para optimizar la creación deplanos CAD listos para la producción.

Planos CAD

Planos CAD

Técnicas de planos CAD

Técnicas de planos CAD

Descargue el informe técnico sobre planos CAD

Se ha producido un error

Vuelva a enviar su petición

First time signing up? Please be sure to confirm your opt-in with the email you'll receive shortly.


Notice: By supplying my contact information, I authorize Siemens Digital Industries Software and its affiliates to contact me via email, phone, and postal mail about its products and services as described in our consent declaration. Please visit our privacy policy and manage your preferences.