webinar a la carta

Implementación virtual y simulación para mezclas y llenados

Compartir

Implementación virtual y simulación para mezclas y llenados

La sociedad de consumo y las diversas necesidades del mercado influyen en el éxito del sector de envasado. La fabricación de producto necesita estar al día con la demanda del cliente, forzando a las industrias a tener sistemas de producción flexibles y a aumentar la eficiencia de la operación. Con el proceso de mezclas y llenados como ejemplo, obtendrá más información sobre cómo las soluciones de simulación de Simcenter y la implementación virtual garantizan el tamaño óptimo de los equipos y la ejecución eficiente de la fórmula.

Durante este webinar, Álvaro Canizares, solution manager en Siemens muestra el valor añadido de una solución combinada con simulación y herramientas de automatización para ayudar a los fabricantes de equipos en la ingeniería a reducir ensayos y mejorar el proceso de fabricación de productos finales. Simcenter Amesim se usa para diseñar, analizar y medir el equipo desde el punto de vista de un sistema. Simcenter HEEDS se usa junto a Simcenter STAR-CCM+ para realizar un estudio paramétrico y optimizar piezas del equipo específicas. Con el gemelo digital resultante, el ingeniero de automatización puede llevar a cabo una implementación virtual para probar y optimizar el código PLC conectando un modelo de simulación de Simcenter Amesim a PLC a través de Automation Connect.

Sobre Álvaro:Álvaro se graduó en España en Ingeniería Mecánica y en Alemania en Ingeniería de la Automoción. Empezó a trabajar en la sede central de Siemens Digital Factory en Nuremberg hace unos años y desde entonces está trabajando en un equipo internacional en Automatización Industrial dirigiendo la implementación virtual. Combina Simcenter Amesim con nuestro portfolio de automatización y es el jefe de proyecto de Mezclas y Llenados.