webinar a la carta

Mejore el rendimiento de sensores de vehículos autónomos usando la simulación

Compartir

Mejore el rendimiento de sensores de vehículos autónomos usando la simulación

Los vehículos autónomos no llegarán a la ser utilizados por el público con estrictas garantías en seguridad. Uno de los factores clave de la seguridad, y, por ende, de los vehículos autónomos y comercialmente viables, es la capacidad de ofrecer sensores de 360 grados de gran calidad a través de una gran variedad de dispositivos. El diseño de sensores que se adapten a los requisitos de tamaño, aspectos visuales, coste y consumo de energía sin renunciar a gama y resolución es importante. Pero el factor clave radica en la validación del rendimiento de los sensores y la durabilidad cuando se integran en el vehículo, en cualquier condición climatológica y escenario de conducción. Esto no podría conseguirse con pruebas reales. El uso de la simulación para validación masiva y verificación es inevitable, pero requiere que fabricantes y proveedores de sensores implanten las herramientas y las metodologías adecuadas.

En este webinar, nuestros expertos presentarán el portfolio de herramientas y metodologías relevantes para la ingeniería de sensores:

  • Cómo mejorar el rendimiento de sensores multifísicos y validar requisitos multiatributos a nivel de vehículo y de sensor (desde radar, lídar, ultrasonido y cámara),
  • Cómo implementar la validación virtual masiva y la verificación del rendimiento del ecosistema de sensores durante la integración en cualquier escenario de pruebas y con tráfico.