Ir a contenido

El papel del gemelo digital en el desarrollo de nuevos conceptos de propulsión para la competición GoFly

Webinar a la carta

Obtenga más información sobre cómo las empresas de movilidad aérea urbana se benefician del aprendizaje automático para impulsar la innovación en diseños y competir por el premio GoFly X

Orador invitado: Ricardo Romeu, HEKA

Uno de los segmentos que crecen más rápido en la industria aérea es el mercado de taxis aéreos y de movilidad aérea urbana. Para impulsar la innovación, Boeing ha patrocinado el premio GoFly X para la empresa que pueda diseñar y mostrar un “automóvil volador” capaz de realizar un despegue y un aterrizaje VTOL y completar los objetivos de rendimiento.

Uno de los retos clave de muchos diseñadores de aeronaves essatisfacer el conjunto único de requisitos de propulsión. Los participantes de la competición GoFly deben poder pasar de VTOL a vuelo hacia adelante mientras se mantiene el control. Los sistemas de propulsión tradicionales se han esforzado por superar eficientemente la transición que ha llevado hacia un número de desafíos técnicos desalentadores.

Motivados por estos retos, una start-up del sector pretende innovar en la industria mediante sistemas de empujes más inteligentes. HEKA, una empresa emergente con sede en Florida, está desarrollando un sistema de propulsión novedoso de empuje vectorizado. Como prueba de esta nueva tecnología, HEKA formará parte de la fase II de la competición GoFly. Su objetivo es proporcionar el componente de propulsión central de la próxima revolución del taxi personal y aéreo. 

HEKA está aplicando Simcenter STAR-CCM+ y la tecnología de búsqueda de diseños inteligentes para ayudar a resolver los retos aerodinámicos y de propulsión de la competición GoFly. Estos incluyen la demostración de las funcionalidades VTOL en el despegue y aterrizaje y un recorrido sincronizado de seis carreras en una milla náutica, mientras se mantiene la estabilidad con vientos de hasta 15 nudos en un vehículo tripulado ligero y compacto. 

Este webinar revisará:

  • El rol del gemelo digital en el diseño de aeronaves
  • Cómo identificar los mejores diseños en las primeras etapas del proceso para reducir los costes
  • Cuál será el futuro de las aeronaves VTOL con empuje vectorizado

Realize LIVE Europe | November 3-4, 2020 | Virtual

Realize LIVE Europe, registration now open

Realize LIVE Europe 2020 -  Register now to join Realize LIVE virtually

Don't miss your opportunity to participate in two days of engaging content, networking, and building those meaningful connections at the NEW Realize LIVE Europe virtual conference.



Enhance your knowledge and proficiency with the tools you have, learn from the thought leadership and customer stories that will help guide your organization's continued digital transformation.