webinar a la carta

Prevea el rendimiento de los sistemas de transmisiones y cumpla los objetivos de ahorro de combustible, conducción y NVH

Compartir

Prevea el rendimiento de los sistemas de transmisiones y cumpla los objetivos de ahorro de combustible, conducción y NVH

El ahorro de combustible y la reducción de emisión de contaminantes están logrando una evolución de las prioridades del sector de la automoción. No obstante, la reducción del consumo de combustible no puede conseguirse a expensas del rendimiento de la conducción, la comodidad o la fiabilidad. Por lo tanto, es fundamental identificar el equilibrio perfecto entre todos estos atributos de vehículo. Nuevas tecnologías como la electrificación ayudan a lograr estos objetivos, pero pueden tener un impacto negativo en los atributos de rendimiento del vehículo. Es fundamental dar foco al diseño de transmisión, desde componentes de diseño a la integración en el vehículo.

El uso de la ingeniería de sistemas basada en modelos es una solución para evaluar el impacto de las decisiones de diseño de transmisión en todos los atributos del vehículo para seleccionar la mejor arquitectura. En Siemens PLM Software, le ofrecemos Simcenter Amesin, que permite realizar esta evaluación en una fase temprana del ciclo de desarrollo.

Tanto si es un proveedor o un OEM, estará preocupado por esta problemática de predicción del rendimiento. Especialmente porque las interacciones entre el proveedor y el OEM son más fuertes y necesitan una herramienta común para realizar tanto el diseño del componente como la integración del vehículo.

En este webinar de 40 minutos, Patrice Montaland, experto en diseño de transmisión con la simulación de sistemas, explica paso a paso mediante una presentación técnica y una demostración en directo cómo Simcenter Amesin puede ayudarle a:

  • Calcular el rendimiento de transmisión y las pérdidas con modelos casi estáticos
  • Predecir la conducción usando modelos más dinámicos
  • Tratar vibraciones y ruido con un nivel más alto de frecuencia
  • Recopilar el impacto de la electrificación en cualquier nivel de dominio de frecuencia

Este webinar se realiza en inglés.