Ir a contenido

Diseño de motor de tracción con un enfoque de simulación integrada. Segunda parte

Webinar a la carta | 47 minutos

Mejore la eficiencia del motor eléctrico con la validación virtual de su rendimiento electrotérmico

Diseño del motor de tracción

En la etapa de diseño de un motor eléctrico, una vez que los rendimiento electromagnéticos se han validado, es fundamental compartir un modelo perfecto entre el solver electromagnético y el térmico.

Lo ideal sería que los diseñadores esperaran varios niveles de fidelidad de la simulación electromagnética y térmica. Desde modelos empíricos y/o basados en CFD para análisis térmicos detallados (utilizados para alejar los requisitos de refrigeración de los peores casos térmicos) a las funcionalidades de sistema para integrar los modelos equivalentes del motor en un vehículo completo y calcular de manera precisa las pérdidas térmicas dinámicas durante las condiciones transitorias.

En este webinar, nuestros expertos presentarán varios escenarios de electromagnética, dinámica de fluidos y transferencia de calor. Con una configuración sencilla, la presentación mostrará un análisis electromagnético-térmico detallado. Sus resultados se llevarán al nivel de vehículo para permitir una validación de sistema integrada y obtener así el gemelo digital.

Aprenderá a:

  • Una solución para un análisis térmico de una máquina eléctrica utilizando una simulación multifísica y de alta fidelidad
  • Dinámica de fluidos, transferencia de calor, electromagnética y mecánica de sólidos con el portfolio de Simcenter
  • La integración del modelo equivalente del motor en un vehículo para calcular las pérdidas térmicas dinámicas

Lionel Broglia

Business Development Manager, Siemens Digital Industries Software

Gaëtan Damblanc

Mánager de producto de motopropulsores eléctricos, Siemens Digital Industries Software

Realize LIVE Europe | November 3-4, 2020 | Virtual

Realize LIVE Europe, registration now open

Realize LIVE Europe 2020 -  Register now to join Realize LIVE virtually

Don't miss your opportunity to participate in two days of engaging content, networking, and building those meaningful connections at the NEW Realize LIVE Europe virtual conference.



Enhance your knowledge and proficiency with the tools you have, learn from the thought leadership and customer stories that will help guide your organization's continued digital transformation.