webinar a la carta

Prueba de neumáticos y parametrización de modelos para cumplir los requisitos de simulación de la dinámica del vehículo

Compartir

Prueba de neumáticos y parametrización de modelos para cumplir los requisitos de simulación de la dinámica del vehículo

Los modelos de neumático para dinámicas de vehículo deben satisfacer las más altas demandas en cuanto a la precisión del modelo y los análisis predictivos. La variedad de objetivos de sistema, plataformas, herramientas y pruebas de maniobras hace muy complicado a los OEMs definir modelos unificados y reutilizables de neumáticos. Como resultado, se llevan a cabo de forma paralela varias pruebas y procesos de parametrización para diferentes aplicaciones.

Durante este webinar, presentamos una metodología que combina aplicaciones multidominio con un único modelo de vehículo y una parametrización unificada. La solución de Simcenter ofrece modelos que se han adecuado al propósito y asegura un óptimo equilibrio entre precisión y coste.

En colaboración con fabricantes líderes de coches de pasajeros, mostramos 4 ejemplos de aplicación de prueba de neumáticos y método de parametrización:

  • Frenado ABS - para identificar de manera económica la respuesta transitoria del neumático
  • Perfeccionamiento del controlador ESC de baja fricción - para realizar pruebas precisas de neumático de baja fricción
  • Conducción extrema - para definir el equilibrio óptimo entre nivel de precisión del modelo y el número de pruebas de neumático bajo condiciones combinadas de deslizamiento
  • Aparcamiento - para ampliar el modelo de neumático regular para maniobras de baja velocidad

Si se conoce el parámetro del modelo de neumático requerido, la tienda de modelos de neumáticos de Simcenter ofrece una plataforma online con casi 100 conjuntos de parámetros predefinidos y validados para una variedad de aplicaciones, como la característica de deslizamiento en carretera. La descarga de estos modelos de neumático le permite reducir de manera considerable costes y tiempo de producción.