webinar a la carta

Ingeniería mecánica avanzada: gestión de listas de materiales y productos

Compartir

Ingeniería mecánica avanzada: gestión de listas de materiales y productos

Uno de los elementos más importantes de un enfoque integral de fabricación digital es la estrategia de gestión de la BOM multidominio. Sin embargo, son muchas las empresas que encuentran dificultades en este requisito fundamental. Según una encuesta, el 80 % de las BOMs contienen errores y el 40 % tiene errores de piezas, contenido inconsistente, datos de proveedores no válidos o falta de información. Por último, el 8 % de las BOMs poseen piezas obsoletas.

Para evitar costosos cambios en una máquina o prototipo ya existente, necesita un gemelo digital completo de la máquina, así como una lista de materiales digital. Esto requiere una colaboración de la gestión de la BOM multidominio entre MCAD, ECAD y los equipos de software de su compañía y de sus clientes.

¿Qué es una lista de materiales (BOM)?

¿Qué es una lista de materiales y por qué es tan importante? Por norma general, para construir una máquina, hay un proceso configured-to-order de selección de menú para diferentes componentes, subcomponentes y ensambles, basados en criterios según los requisitos del cliente. La lista de materiales es una compilación de los diferentes subensambles que trabajan con su proveedor. Proporciona a los fabricantes más flexibilidad para responder a las demandas de personalización de los clientes, pues las empresas del sector se esfuerzan por realizar pedidos configured-to-order.

En este webinar, descubrirá los beneficios de la gestión de una BOM multidisciplinar

La maquinaria industrial en fabricación continúa experimentando el desarrollo de tecnologías de última generación. Para adquirir un mayor valor optimizando costes es necesario gestionar una BOM multidominio para diseñar, validar y administrar las modernas operaciones de fabricación y montaje. Existen muchas ventajas que incluyen:

  • La posibilidad de compartir la información de todo un producto
  • La gestión de las BOMs de ingeniería, fabricación y proceso
  • La conexión con otras aplicaciones de la empresa
  • La optimización de las configuraciones del producto y su variantes

Comience con la gestión de la BOM gracias a la ingeniería mecánica avanzada

Para encontrar el equilibrio entre diseño y montaje, es fundamental poseer cierto nivel de planificación de competencias entre todas las disciplinas de ingeniería. Así se logra mayor agilidad. Por lo tanto, es importante identificar o eliminar todos los problemas mecánicos y eléctricos, clasificándolos individualmente por complejidad en la lista de materiales. La gestión de la BOM le permite integrar las soluciones mecánicas, eléctricas y de software en la lista de materiales, incluyendo funcionalidades, operaciones y componentes. Representa toda la máquina y no solo las diferentes disciplinas.

Regístrese para descubrir cómo gestionar la lista de materiales y procesos con la ingeniería mecánica avanzada de Siemens.