Ir a contenido

Ingeniería de rendimiento de sistemas en el sector aeroespacial

Webinar a la carta | 53 minutos

Descubra cómo la nueva tecnología del gemelo digital ofrece soporte a esta industria para poder alcanzar todos sus objetivos

Ingeniería de rendimiento de sistemas en el sector aeroespacial

La ingeniería de sistemas garantiza que los riesgos y costes de las misiones sean bajos. El complicado entorno operativo y sus efectos en los sistemas espaciales requieren de una buena comprensión sobre cómo se comportarán y funcionarán en órbita sus estructuras, sistemas de propulsión, mecanismos y software.

Al mismo tiempo, las empresas de esta industria viven en un entorno muy competitivo. Por ello, necesitan desarrollar y calificar un sistema espacial a tiempo y con el presupuesto adecuado.

La tecnología del gemelo digital evoluciona rápidamente y permite controlar la complejidad de estos sistemas. Por otro lado, la simulación contribuye al diseño, desarrollo y prueba virtual de los mismos. Esta dificultad también dicta que las pruebas físicas aporten información sobre si los modelos de gemelo digital son correctos. Es por eso por lo que la verificación de los modelos de simulación es vital.

Abordaremos los siguientes temas:

  • Cómo reducir el riesgo y ser rentables al alcanzar los objetivos de rendimiento
  • Cómo implementar un gemelo digital para innovar y crear información de ingeniería sobre el comportamiento físico
  • Cómo llevar a cabo campañas de ensayos de cualificación en colaboración con la simulación

Thierry Olbrechts

Director, Simcenter Aerospace Industry Solutions