webinar a la carta

Cómo las mejores empresas utilizan la digitalización para la fabricación inteligente

Compartir

Cómo las mejores empresas utilizan la digitalización para la fabricación inteligente

Según PwC, de los 2000 fabricantes que han encuestado, el 86 % espera obtener reducciones de coste y ganancias en ingresos gracias a su digitalización en los próximos cinco años. La fabricación inteligente, semejante a la Industria 4.0, es la estrategia clave de la digitalización que ayuda a las empresas a conseguir sostenibilidad económica. Está imponiéndose como una manera de abordar rápidamente este entorno cambiante. Se trata de aumentar el rendimiento, el tiempo de actividad y el rendimiento mientras se reducen los costes adicionales, operativos y de capital.

Sin embargo, entender cómo y cuándo implementar la fabricación inteligente en su entorno de fabricación puede ser complicado. Con el uso de datos y análisis, los fabricantes pueden prever los obstáculos que limitan la productividad y provocan fallos. Cuando se tienen datos en tiempo real, se pueden tomar decisiones correctas para impulsar la productividad y mantener bajos los costes. Esto proporciona nuevas funcionalidades y modelos de negocio que permiten que su negocio crezca.

Únase a nosotros para profundizar en algunos de estos avances tecnológicos, fascinantes e innovadores, que están cambiando la industria de la electrónica.

Las claves

  • Descubra los beneficios de transformar su compañía en una empresa digital, un área a la vez, poniendo algunas ideas básicas en contexto con las fases de concepto, realización y uso.
  • Analice los retos clave a los que se enfrentan los fabricantes, como la planificación de montajes mecánicos y electrónicos y la ejecución en entornos desconectados, y los beneficios de formatos de intercambio de datos abiertos e inteligentes.
  • Cómo la combinación de NPI (introducción de nuevos productos), el aumento de la flexibilidad de fabricación y el cumplimiento de la misma desempeña un papel fundamental a la hora de llevar al mercado de manera más rápida productos fiables, de alto rendimiento y rentables.
  • Descubra como Siemens Fürth ha superado los retos en áreas de sistemas y procesos desconectados que estaban influyendo en su capacidad para optimizar los procesos de fabricación y el flujo de materiales.