Ir a contenido

Cómo las mejores empresas utilizan la digitalización para la fabricación inteligente

Webinar a la carta | 42 minutos

Fabricación inteligente para electrónica

Fabricación inteligente para electrónica

Según PwC, de los 2000 fabricantes que han encuestado, el 86 % espera obtener reducciones de coste y ganancias en ingresos gracias a su digitalización en los próximos cinco años. La fabricación inteligente, semejante a la Industria 4.0, es la estrategia clave de la digitalización que ayuda a las empresas a conseguir sostenibilidad económica. Está imponiéndose como una manera de abordar rápidamente este entorno cambiante. Se trata de aumentar el rendimiento, el tiempo de actividad y el rendimiento mientras se reducen los costes adicionales, operativos y de capital.

Sin embargo, entender cómo y cuándo implementar la fabricación inteligente en su entorno de fabricación puede ser complicado. Con el uso de datos y análisis, los fabricantes pueden prever los obstáculos que limitan la productividad y provocan fallos. Cuando se tienen datos en tiempo real, se pueden tomar decisiones correctas para impulsar la productividad y mantener bajos los costes. Esto proporciona nuevas funcionalidades y modelos de negocio que permiten que su negocio crezca.

Únase a nosotros para profundizar en algunos de estos avances tecnológicos, fascinantes e innovadores, que están cambiando la industria de la electrónica.

Las claves

  • Descubra los beneficios de transformar su compañía en una empresa digital, un área a la vez, poniendo algunas ideas básicas en contexto con las fases de concepto, realización y uso.
  • Analice los retos clave a los que se enfrentan los fabricantes, como la planificación de montajes mecánicos y electrónicos y la ejecución en entornos desconectados, y los beneficios de formatos de intercambio de datos abiertos e inteligentes.
  • Cómo la combinación de NPI (introducción de nuevos productos), el aumento de la flexibilidad de fabricación y el cumplimiento de la misma desempeña un papel fundamental a la hora de llevar al mercado de manera más rápida productos fiables, de alto rendimiento y rentables.
  • Descubra como Siemens Fürth ha superado los retos en áreas de sistemas y procesos desconectados que estaban influyendo en su capacidad para optimizar los procesos de fabricación y el flujo de materiales.