webinar a la carta

Traspasar los límites del diseño de equipos submarinos

Compartir

Traspasar los límites del diseño de equipos submarinos

Diseñar, instalar, hacer funcionar y mantener las instalaciones de producción de petróleo y gas en el relieve submarino es uno de los retos más difíciles a los que se enfrenta la ingeniería.

Gracias a la tecnología del gemelo digital, los trabajadores de esta industria pueden construir un equipo submarino que evolucionará junto al activo físico. Esto les permitirá trabajar con equipos que superen todos los retos que se presentan a lo largo de su vida operativa.

Descubra cómo aumentar la tasa de producción de gas submarino en un 25 % con el gemelo digital

El uso eficiente de la tecnología del gemelo digital en esta industria puede incrementar de manera significativa la producción. Esto es posible al minimizar el tiempo de inactividad y predecir la forma más rentable de optimizar los sistemas de control. Su objetivo es el de abordar los cambios que se dan en los activos ya existentes. Este webinar analizará la forma en la que los gemelos digitales han ayudado a las empresas del sector a aumentar la producción.

Beneficios del software de simulación de gas y petróleo:

Para aprovechar al máximo el potencial de los gemelos digitales, estos tienen que ser predictivos. No solo tienen que controlar las condiciones del activo sino también predecir cómo influirán distintas condiciones en el funcionamiento del mismo. El software de simulación de gas y petróleo (como el de dinámica computacional de fluidos) permite dar respuesta a distintos interrogantes y optimizar el rendimiento de los activos en cualquier condición operativa, incluidas aquellas que no han formado parte del área de diseño.

Conozca a nuestros expertos de CFD del sector:

Gaétan Bouzard, mánager de marketing, soluciones de Simcenter para la industria de gas y petróleo
Gaétan comenzó como mánager de producto en Siemens Engineering Services, especializándose en aplicaciones de simulación de sistemas para la gestión energética. Ahora es mánager de industria en el área de simulación.

Pierre Petit, ingeniero de fluidos, soluciones integradas de ingeniería de sistemas basada en modelos, garantía de producción
Pierre es ingeniero en OneSubsea con más de 15 años de experiencia en el sector. Su trayectoria profesional abarca una amplia variedad de proyectos, desde la ingeniería de conceptos hasta la de detalle, entre otros. Durante toda su carrera ha trabajado en la solución de problemas de fluidos. Hace unos cinco años, Pierre redescubrió el mundo de la simulación CFD para gas y petróleo, y desde entonces se ha especializado en el análisis de la erosión y la vibración producida por el flujo.

Dr. Bruce Kakimpa, ingeniero
Bruce es ingeniero en Norton Straw con más de 10 años de experiencia en CFD y desafíos del sector.