Ir a contenido

Controle el diseño de celdas de combustible con un enfoque integral de simulación

Webinar a la carta | 52 minutos

La simulación de Simcenter para predecir las celdas de combustible y el rendimiento de sus componentes

La solución de Simcenter para el diseño de celdas de combustible

En el sector de transporte, las celdas de combustible de hidrógeno son una de las soluciones más prometedoras para la reducción del carbono. Asimismo, minimizan el impacto negativo en el medio ambiente. Existe el reto de beneficiarse de la tecnología para mejorar la fiabilidad y eficiencia de las celdas de combustible a la vez que se mantienen los costes de desarrollo a un nivel razonable.

La adopción de la simulación en el ciclo de diseño permite a los ingenieros probar virtualmente varias soluciones innovadoras en diferentes condiciones operativas durante el proceso de desarrollo. Se seleccionan en ese momento los ajustes técnicos, lo que supone una reducción del número de prototipos fabricados y, por consiguiente, una disminución de los costes y la duración de los proyectos de I+D.

En este webinar, descubrirá cómo las soluciones del software de Simcenter permiten modelar rápidamente las celdas de combustible y su sistema para predecir el rendimiento, las interacciones entre subsistemas y el impacto de las geometrías.

Aprenderá a:

  • Un enfoque de simulación de sistemas para predimensionar el sistema
  • La integración de modelos electromecánicos y multifase para el diseño de detalle
  • Modelo preciso para la validación y optimización del control