webinar a la carta

Cómo se utiliza la simulación para optimizar la ingeniería y el diseño de vehículos eléctricos/híbridos

Compartir

Cómo se utiliza la simulación para optimizar la ingeniería y el diseño de vehículos eléctricos/híbridos

El desarrollo y la realización de pruebas físicamente en vehículos eléctricos y sus componentes principales (máquinas eléctricas y paquetes de batería) es un proceso caro y que requiere muchos recursos que solo grandes organizaciones y laboratorios tienen la posibilidad de realizar con éxito.

En este webinar, nos gustaría abordar cómo la simulación podría ayudar a desarrollar un sistema eficiente desde el punto de vista térmico minimizando a la vez la búsqueda, análisis, pruebas y experimentos para analizar el comportamiento de sistemas. Necesitamos una resolución de flujo fuertemente acoplada, transferencia de calor y electroquímica para baterías y flujo, transferencia de calor y electromagnética para máquinas eléctricas para ofrecer la mejor predicción posible, con el fin de mantener la integridad del sistema e identificar posibles problemas en las primeras fases.

Cada vez es más imprescindible analizar los componentes individuales y el sistema como un todo mediante la simulación, para comprender la complejidad del sistema al tiempo que se aborda la gestión térmica antes de construir un sistema físico.