Ir a contenido

Cómo diseñar un barco utilizando la simulación

Webinar a la carta

Este webinar destaca cómo las herramientas digitales, incluyendo la automatización de procesos, la simulación y la exploración del espacio de diseño, pueden cambiar el diseño de un barco.

Nuestro software de simulación CFD aborda el reto del diseño de un barco con un conjunto de herramientas para la simulación naval. Ofrece unos niveles de automatización, consistencia de datos e integración sin igual.

El proceso actual es complejo y requiere una gran inversión de tiempo. Durante la fase inicial, el tiempo es limitado. Proponer un diseño de casco que minimice los gastos de capital (CAPEX) durante la construcción, mientras se satisfacen las demandas de los gastos operativos (OPEX) del cliente, al igual que los requisitos en cuanto a las certificaciones, es todo un reto.

Obtenga más información sobre cómo la simulación en diseño naval posibilita el desarrollo rápido y las pruebas de distintos cascos para que pueda cumplir con los plazos y garantizar el rendimiento óptimo del navío.

Cómo el replanteamiento del proceso de diseño del barco reduce costes y disminuye el tiempo invertido

Vea este webinar para obtener más información sobre:

  • Por qué la espiral del diseño de un barco es ineficiente y cómo cambiar esta situación
  • Cómo diseñar un barco utilizando la simulación
  • Los beneficios de las herramientas de simulación conectada en el sector
  • Cómo evaluar rápidamente cientos de diseños del casco y garantizar que se cumplan los objetivos de rendimiento
  • Resultados de un estudio sobre la optimización de OPEX y CAPEX para un buque de suministro

Gestione sus datos de diseño a través de un barco digital

Pase de trabajar con equipos desconectados a hacerlo con un enfoque conectado. Gracias al modelo maestro, o barco digital, todos los datos están conectados mediante el proceso de diseño del barco. Este modelo contiene todos los datos CAD (disposición general, diseño estructural y sistemas navales). Cualquier simulación comienza a partir de la importación de los datos relevantes procedentes de ese modelo. Cualquier tipo de alteración basada en las simulaciones puede utilizarse como feedback para el modelo maestro. El barco digital incluye toda la información importante sobre el navío en todas las fases del proceso de diseño. El modelo está disponible y accesible para todos los equipos, lo que evita el retraso en el intercambio de información entre los distintos departamentos.

Combine el software de simulación CFD y la exploración de diseño para evaluar varios diseños de barcos

El software de simulación CFD se utiliza cada vez más en este sector. Combinarlo con la exploración de diseño hará que su análisis sea mucho más útil. Los arquitectos navales pueden centrar su atención en ese análisis en lugar de en la configuración de las simulaciones. Especifique los requisitos y los límites de su barco y deje que el software haga el resto, simulando varios diseños y valorando su eficiencia hidrodinámica. Puede encontrar conceptos de diseño que cumplan o superen sus requisitos de rendimiento y comparar diseños y estudios entre diferentes especificaciones.

Obtenga más información sobre nuestras herramientas de simulación naval

Nuestra soluciones de simulación y test le permiten examinar casi cada detalle del diseño de los navíos y cumplir, e incluso superar los estándares de diseño requeridos. Nuestro portfolio de herramientas de ingeniería y predicción combina el software de simulación CFD, el de análisis de sistemas y el de análisis estructural, junto con los equipos de servicios de ingeniería. Su objetivo es el de ayudarle a conseguir sus objetivos de forma más rápida. Estas soluciones pueden formar parte del sistema de gestión del ciclo de vida del barco digital, proporcionándole una visibilidad integral en el rendimiento del navío.

Conozca a nuestros expertos para descubrir cómo diseñar un barco utilizando herramientas digitales

Dejan Radosavljevic es el experto en simulación naval para Simulación y Test en Siemens Digital Industries Software. Trabaja con clientes del sector de todo el mundo, ayudándoles a aplicar la simulación en sus procesos de diseño y rendimiento.