Ir a contenido

Uso de los solucionadores viscosos y viscoelásticos en Simcenter STAR-CCM + en el proceso de extrusión

Webinar a la carta

Conozca cómo se utilizan las herramientas de exploración de diseño y simulación de Siemens Digital Industries Software para simular y optimizar el proceso de extrusión y diseño de troqueles para producir piezas poliméricas y plásticas, minimizando la energía y las materias primas necesarias.

La producción de piezas poliméricas y plásticas es un proceso industrial desafiante debido a la compleja química y física de fluidos involucrada. La simulación de dinámica de fluidos computacional (CFD) es una herramienta eficaz y eficiente que puede apoyar a las industrias de polímeros / plásticos en su impulso continuo para aumentar su competitividad en el mercado actual optimizando el proceso, minimizando la energía y las materias primas requeridas.

El proceso de extrusión es uno de los métodos de producción más importantes para producir perfiles cerámicos, de vidrio y poliméricos. Las matrices y las propiedades de los fluidos varían en estructura y complejidad para producir los productos deseados. En este webinar demostraremos cómo el solucionador de flujo viscoso basado en elementos finitos (FE) en Simcenter STAR-CCM + puede simular y optimizar este proceso desafiante ya menudo costoso.

Temas principales:

  • Descripción general de los modelos constitutivos viscoelásticos disponibles en Simcenter STAR-CCM+
  • Una introducción a la función de calibración del material
  • Uso de Simcenter STAR-CCM + Design Manager en el diseño de la cámara pre-troquel
  • Uso del enfoque arbitrario lagrangiano-euleriano (ALE) en el proceso de extrusión y diseño de troqueles