Diseñar mejor y en menos tiempo: cómo la simulación con CFD ayuda a innovar

Webinar a la carta | 98 minutos

Descubra más en nuestro webinar

Simulación CFD
Simulación CFD

Las empresas de todas las industrias tienen presión para desarrollar productos de manera más eficiente, en menos tiempo, a menor coste, mejorando sus prestaciones y fiabilidad. Cumplir todos estos objetivos antagonistas es increíblemente difícil. Entonces, ¿cómo pueden las empresas alcanzar estos desafíos? Para los productos cuya operación está dominada por fenómenos físicos complejos, un software capaz de tomar en cuenta esta física de manera detallada y capaz de aplicar el concepto de exploración de diseño de forma industrial es clave para un desarrollo exitoso.

Durante el webinar, nuestros expertos os enseñaran las razones que han motivado empresas en cambiar su software CFD hacia Siemens por los beneficios siguientes:

  • Productividad: decisiones en días, no en semanas. Airbus pudo diseñar un sistema de mescla térmica en solo 2 semanas en comparación con 6 meses de trabajo en otro CFD muy conocido.
  • Realismo: simulaciones de alta fidelidad. Muchas empresas confían en nosotros para simular geometría compleja y con física avanzada como multifase, combustión, electroquímica, térmica…
  • Exploración: de 1 a 100 diseños. El proceso de simulación eficiente, robusto y automatizado permite a las empresas transformar su proceso de desarrollo explorando muchos más diseños en muchos más escenarios de uso para garantizar el máximo rendimiento y fiabilidad.
  • Soporte: el modelo de ingeniero de soporte dedicado (DSE). DSE se convierte en una extensión del equipo de ingeniería de un cliente, un consultor experto que conoce su producto y puede contextualizar específicamente sus consejos.
  • Licencias: conjunto flexible y asequible de opciones de licencia que se ajustan y crecen con las necesidades de simulación de los clientes

También se presentará una demostración en vivo de cómo se puede desarrollar el concepto de exploración de diseño con Simcenter STAR-CCM+.

Jose Viot

Portfolio Development Executive - Simulation Solutions, Siemens Digital Industry Software