Ir a contenido

Adopte una estrategia de desarrollo basada en modelos para impulsar el rendimiento de baterías

Webinar a la carta

Desde electrodo a sistema, obtenga información sobre cómo la compañía Saft diseña una celda de batería con un ánodo de gran energía

Los medios de comunicación y los gobiernos están abogando para la "electrificación", presionando a los actores de la industria para que se mantengan en el negocio. Además, el diseño y el rendimiento de la celda de batería son factores clave en el desarrollo del dispositivo eléctrico. Energía, densidad energética, seguridad, duración, coste... Cada elección en el diseño de la celda puede tener un impacto en su posición en el mercado dinámico.

Esta presentación demostrará las ventajas de la integración de una estrategia de desarrollo basada en modelos, es decir, el uso de la simulación desde el componente de electrodo hasta el nivel de sistema. Mostrará, asimismo, cómo esta función de simulación ayuda a los ingenieros a definir los requisitos de la celda/batería, tomando las decisiones correctas en el diseño del hardware y software y en los posibles problemas de integración del componente, y cómo prevé los rendimientos finales del sistema.

Philippe Desprez de la empresa Saft se sumergirá en la función de modelado de células demostrando el uso de Simcenter Battery Design Studio para predecir virtualmente el rendimiento de la celda y validar su decisión tecnológica. 

Los temas de discusión incluyen:

• Las funciones de simulación del portfolio de Simcenter dedicadas al diseño de baterías
• Modelado de celdas, optimización de diseño e impacto tecnológico en el rendimiento del sistema
• Modelado de interacción del sistema multifísico: electroquímica, gestión térmica, control, etc.

Philippe Desprez

Experto en simulación de programas Solid State, Saft

El Dr. Philippe Desprez es experto en gestión de baterías y electroquímica dentro de la disciplina basada en modelos en Saft. Desde que se unió en 1997, ha contribuido a desarrollar el uso de CAE en las soluciones de Saft como una herramienta de gran valor que se aplica desde el diseño de la celda hasta el diseño y gestión de baterías. Esto ha permitido el desarrollo de un gran portfolio de celdas y baterías de ion de litio, que cubre aplicaciones industriales como las redes y la movilidad. El Dr. Philippe tiene un doctorado en Ingeniería Química y de Procesos por el Nancy Institute.

Realize LIVE Europe | November 3-4, 2020 | Virtual

Realize LIVE Europe, registration now open

Realize LIVE Europe 2020 -  Register now to join Realize LIVE virtually

Don't miss your opportunity to participate in two days of engaging content, networking, and building those meaningful connections at the NEW Realize LIVE Europe virtual conference.



Enhance your knowledge and proficiency with the tools you have, learn from the thought leadership and customer stories that will help guide your organization's continued digital transformation.