Utiliza los servicios de supervisión en remoto del IoT para crear nuevas fuentes de ingresos

Webinar a la carta | 20 minutos

Soluciones de supervisión y mantenimiento en remoto del IoT

Técnico de mantenimiento que supervisa en remoto las máquinas del IIoT

¿Cuántos ingresos obtienes de la venta una vez que el cliente dispone del equipo industrial? ¿Es accesible el acceso en remoto?

Ve este webinar y descubre cómo empezar con la supervisión y el mantenimiento en remoto del IoT. Amplía tu ciclo de ingresos para que coincidan con la duración del ciclo de vida del producto y crea una mejor relación con el cliente.

Regístrate ahora para acceder a este webinar a la carta y descubre las funcionalidades clave de esta solución de Siemens:

  • Programación del mantenimiento, cuando sea necesario, sin interrumpir la producción
  • Identificación en remoto de los problemas de la máquina para después reparar, actualizar o ajustar los parámetros
  • Prevención del tiempo de inactividad inesperado y reducción de costes de los viajes
  • Disminución del tiempo entre la detección del problema y la aplicación de la solución
  • Solicitud de piezas de recambio solo cuando es necesario
  • Creación de una base para servicios innovadores

Supervisión de los equipos en remoto

Permite a los fabricantes de máquinas y piezas industriales supervisar en remoto el estado de las máquinas en el campo. De esta forma, puedes diagnosticar, reparar y actualizar de forma automática el equipo así como reducir el tiempo que transcurre entre la detección del problema y su solución. Amplía tu ciclo de ingresos para que coincidan con la duración del ciclo de vida del producto y crea una mejor relación con el cliente.

Ofrece servicios de supervisión en remoto

Esta solución implica conectar los sensores y los equipos a través del IoT. A continuación, se controla de forma remota cómo y cuándo se está utilizando el producto y cuál es su rendimiento. Al implementar los servicios de supervisión en remoto, los fabricantes de la industria pueden añadir otra fuente de ingresos a la venta de equipos y aumentar la efectividad del rendimiento con decisiones que se toman a partir de datos. Gracias a la información de la máquina, las empresas pueden proporcionar servicios únicos a sus clientes, como el mantenimiento como servicio, la optimización como servicio, alquiler de pago por uso o garantías dinámicas.

Las funcionalidades clave de la solución de supervisión y mantenimiento en remoto de Siemens

MindSphere®, el IIoT como servicio de Siemens, no solo brinda soluciones preconfiguradas para la supervisión del estado en remoto, sino que también incluye el mantenimiento en remoto. Esto posibilita el mantenimiento predictivo, que ofrece datos de tendencias en tiempo real donde se muestran las fluctuaciones en el comportamiento del activo y envía alertas cuando se excede lo aceptable según las normas definidas por el usuario. Este enfoque elimina los residuos asociados a las reparaciones preventivas innecesarias mientras se alerta al personal de mantenimiento antes de que sean demasiado graves. Esto hace posible un mantenimiento programado según la documentación necesaria.

Ve este webinar para obtener más información sobre las funcionalidades clave de las soluciones de mantenimiento en remoto de Siemens y sobre cómo puedes diferenciar tus ofertas de servicio para mejorar la lealtad de los clientes.

 

Conoce al presentador

Fernando Martínez Calderón

Fernando Martínez Calderón

Mánager de soluciones de la industria de MindSphere, Siemens Digital Industries Software