webinar a la carta

Seis formas de reducir el riesgo de los programas aeroespaciales y de defensa

Compartir

Seis formas de reducir el riesgo de los programas aeroespaciales y de defensa

Los problemas del sistema eléctrico han arruinado un gran número de programas de desarrollo de plataformas. La incesante demanda de un mayor rendimiento de esas plataformas, junto a la tendencia de implementación de más funcionalidades que utilizan sistemas eléctricos, ha causado que los programas de desarrollo sean cada vez menos seguros. Es por eso por lo que deben mitigarse las nuevas fuentes de riesgo, propias de las plataformas eléctricas. Estos riesgos no solo perjudican a la ejecución de los programas, sino que suponen una amenaza para carreras profesionales y, en el peor de los casos, para la viabilidad corporativa.

El gemelo digital del sistema eléctrico reduce el riesgo del programa

Esta presentación describe cómo un entorno de implementación de un gemelo digital del sistema eléctrico de la plataforma reduce el riesgo del programa. Trata la importancia de utilizar un hilo digital multidominio y totalmente funcional para maximizar el uso del gemelo digital en el ciclo de vida de la plataforma: desde la definición y el diseño hasta la producción, incluyendo su vida operativa para la sostenibilidad. También comenta el papel que desempeñan la automatización y la reutilización en la reducción del riesgo de implementación de los sistemas eléctricos. Por último, explica cómo pueden aplicarse las técnicas de validación con acceso directo y constante al gemelo digital del sistema para reducir el riesgo de integración y cumplimiento normativo.

Beneficios de la reducción del riesgo de programas

Aquellos que adopten este enfoque obtendrán ventajas de productividad en los distintos dominios del área eléctrica. Asimismo, reducirán el coste de la calidad, consiguiendo artículos funcionales y que cumplan con la regulación, todo ello con menos iteraciones de diseño, integración o producción. Muchos también indican que se minimiza la necesidad de costosos ECOs. Con todo, se trata de beneficios colaterales, sujetos a la posibilidad de eliminar el riesgo de los programas y lograr el resultado esperado.

Puntos de aprendizaje clave para reducir el riesgo del programa

  • Cómo un hilo digital del sistema eléctrico reduce ECOs
  • Utilización de datos de diseño para mejorar la calidad y permitir la sostenibilidad
  • Análisis constante del desarrollo de diseño para minimizar el riesgo de integración

Quiénes podrían estar interesados en reducir el riesgo de programas

  • CTOs
  • Gestión de ingeniería
  • Gestión de programas

Conoce al invitado

Siemens Digital Industries Software

Anthony Nicoli

Director de la industria aeroespacial y de defensa