Ir a contenido

Beneficios del análisis modal de fallos y efectos (FMEA) respaldado por una solución de calidad de bucle cerrado

Webinar a la carta | 31 minutos

Descubra cómo un sistema de calidad de bucle cerrado ofrece soporte al proceso FMEA y permite a las empresas realizar análisis de riesgos.

Sistema de gestión de calidad de Siemens, una solución de calidad integral de bucle cerrado

En el campo de los proveedores de la automoción, los defectos de fabricación pueden tener consecuencias graves y costosas: aumento de los costes de garantía, seguridad y funcionalidad del producto inadecuadas y la incapacidad de cumplir con los requisitos de la industria, entre otros. La posibilidad de evaluar los riesgos asociados al posible fallo de producto es imprescindible. Por eso, el análisis modal de fallos y efectos (FMEA) es una herramienta clave que permite valorar los riesgos con éxito.

Un uso eficiente de este análisis dentro de un sistema de gestión de calidad (QMS) ofrece la posibilidad a los fabricantes de evitar los defectos antes de la producción. De esta manera, se mejora la seguridad funcional y la fiabilidad del producto.

En este webinar, podrá descubrir cómo un sistema de calidad de bucle cerrado ofrece soporte al proceso FMEA y permite a las empresas realizar análisis de riesgos. 

Trataremos: 

  • Las ventajas de un enfoque de gestión de calidad de bucle cerrado 
  • Las mejores prácticas de expertos en la materia de Siemens 
  • Cómo los clientes han obtenido una mejora continua del sistema de gestión de calidad

Valentina Lupo

Mánager de la industria de fabricación discreta, Siemens Digital Industries Software