Ir a contenido

Diseño de navíos para los nuevos retos: un cambio de paradigma

Webinar a la carta

El diseño de barcos que cumpla con los estrictos objetivos medioambientales requiere un pensamiento innovador y un cambio más allá de los métodos de diseño tradicionales

Impulsado por el endurecimiento de la normativa y la demanda de sus clientes, este sector quiere ser neutro en carbono en 2040. Al mismo tiempo, el panorama del mercado está siendo cada vez más competitivo. La industria naval necesita crear productos innovadores y nuevos modelos de negocio que puedan ofrecer a un ritmo cada vez más rápido para garantizar la supervivencia y la prosperidad a largo plazo.

Parte del reto de la industria es el hecho de que los métodos que han utilizado para diseñar barcos no cumplen con el objetivo. Los enfoques de diseño tradicionales se basan en condiciones ideales y modelos a escala reducida.

Este webinar a la carta mostrará cómo la simulación de forma renovada está ayudando a las empresas del sector a alcanzar sus objetivos de innovación para cumplir con sus propósitos de negocio. Al utilizar la simulación para explorar automáticamente el espacio de diseño, las empresas no solo serían más productivas sino que ayudarían a sus equipos de ingeniería a centrarse en la innovación para ofrecer un mejor rendimiento del barco y mantener la ventaja competitiva.

Se mostrará un ejemplo de cómo esto puede llevarse a cabo mediante la optimización del diseño inicial de un barco comercial utilizando un enfoque basado en la simulación. La optimización del diseño tendrá en cuenta diferentes condiciones operativas así como el diseño de la hélice.

Esta metodología demostrará las consecuencias reales de un diseño inicial basado en la simulación y cómo aplicar un trade-off en los primeras etapas del proceso de diseño.