webinar a la carta

Mejora de operaciones: acoplamiento de DEM y CFD para optimizar los flujos de partículas

Compartir

Mejora de operaciones: acoplamiento de DEM y CFD para optimizar los flujos de partículas

Las empresas en las industrias de procesamiento de químicos y minerales necesitan producir productos al menor costo posible y la más alta calidad, mientras cumplen con los requisitos de seguridad. Mantenerse competitivo es vital en el entorno económico desafiante actual, por lo que las empresas deben asegurarse de que todos los elementos de sus operaciones funcionen de la manera más eficiente posible.

Muchos métodos de procesamiento implican el transporte o procesamiento de partículas, utilizando equipos tales como transportadores neumáticos o de cinta, tolvas, toboganes, separadores ciclónicos, calcinadores, secadores y revestimientos. Los ingenieros de procesos deben tener en cuenta no solo el flujo de partículas sino también el de un fluido portador. La dinámica intrincada de la interacción de estas dos fases se rige por el momento y las transferencias de energía, que impactan diversos fenómenos como la erosión, la abrasión, la humectación, la cohesión y la aglomeración.

En este webinar, mostramos cómo la capacidad única del Método de elementos discretos (DEM) junto con la dinámica de fluidos computacional (CFD) es un habilitador clave para simular flujos de partículas. Los expertos demostrarán cómo una mayor comprensión del comportamiento de arrastre y contacto de las simulaciones de flujo de partículas permite a los ingenieros explorar con eficacia los diseños digitalmente, solucionar problemas industriales y llevar a cabo estudios de ampliación. Esto proporciona información valiosa para predecir mejor el rendimiento, el riesgo y el uso de energía en los equipos a lo largo del tiempo.

Los asistentes aprenderán sobre las diversas operaciones de la unidad de partículas que se pueden simular usando DEM y CFD. Los expertos de la industria proporcionarán ejemplos de casos de estudio, ideas comerciales y una demostración en vivo.