Ir a contenido

Alcance el 50 % de la eficiencia de sus motores off-road cumpliendo con las normativas de emisiones

Webinar a la carta

Obtenga más información sobre cómo la simulación de sistemas puede ayudarle a mejorar su motor y los sistemas postratamiento. Orador invitado: Bakir Puran de Liebherr Machines Bulle

A pesar de que seguimos oyendo hablar de la electrificación, los vehículos off-road funcionan con motores de combustión interna (casi el 100 % para equipos de construcción). Con todo, los OEM de maquinaria pesada aún tienen que cumplir los objetivos de reducción del coste total de propiedad y las normativas de emisiones. Para el 2020, puede que alcancen la meta del 50 % de la eficiencia del motor, que ahora se encuentra en un 30-40 %. Esto requiere que los OEM y los proveedores de motores busquen nuevos medios.

En este webinar, Romain Nicolas, business developer de Simcenter Amesim, presenta los medios para promover el desarrollo de motores más eficientes. Explica cómo la simulación de sistemas es un factor clave para desarrollar sistemas postratamiento eficientes. Muestra ejemplos de:

  • Diseño y optimización de la gestión del tubo de escape
  • Predicción de emisiones contaminantes
  • Desarrollo y verificación de estrategias de control

En segundo lugar, nuestro orador invitado Bakir Puran de Liebherr Machines Bulle muestra cómo usa Simcenter Amesim para eldesarrollo de un expansor de paleta para una aplicación en motor diésel. Primero describe cómo diseña el modelo, a continuación cómo trabaja en la cosimulación del sistema Ciclo orgánico de Rankine, y finalmente presenta los resultados de simulación.

Acerca de Bakir Puran.  Bakir es ingeniero de desarrollo en Liebherr Machines Bull SA y trabaja para el departamento de predesarrollo. Su puesto actual incluye la simulación, desarrollo y pruebas de los componentes de un prototipo de motor de diésel. Asimismo, gestiona los proyectos de «desaceleración del motor» y «recuperación del calor perdido con expansor».

Acerca de Romain Nicolas: Romain se licenció en Ingeniería Mecánica antes de realizar un máster en la IPF School. Se unió a Volvo AB en Francia, donde trabajó durante cinco años como ingeniero de sistemas de control. En 2016, comenzó a trabajar en Siemens PLM Software como business developer para Simcenter Amesim dentro de la industria de maquinaria pesada.