webinar a la carta

Desarrollo rápido de productos en la industria de la automoción

Una solución de diseño de nueva generación para superar la complejidad

Tiempo estimado de visualización: 47 minutos

Compartir

Desarrollo rápido de productos en la industria de la automoción

La industria de la automoción está cambiando más deprisa que nunca. En la nueva era de la automatización y la electrificación, en el centro de cada vehículo hay sensores, chips y componentes electrónicos. La complejidad de los coches se ha disparado. Por otra parte, la creciente preocupación por el cambio climático y las modificaciones en las normativas hacen que sea más necesario que nunca responder con rapidez y eficacia a la variabilidad del mercado. En este webinar a la carta, los expertos Greg Roth, director de soluciones de Siemens Digital Industries Software, y Tom Spangler, director de marketing de Siemens Digital Industries Software, te guiarán a través de las herramientas digitales necesarias para adelantarte a la competencia.

Utilizar un gemelo digital completo para un enfoque de desarrollo rápido de productos

Para adelantarse a las desafiantes tendencias del mercado, los fabricantes de automóviles necesitan una plataforma completa de diseño e ingeniería totalmente integrada. También les hace falta una estructura de hilo digital que comparta sin problemas la información más actualizada con todos los integrantes del ecosistema del producto, con el objetivo de garantizar la trazabilidad completa. Esta solución de Siemens permite a diseñadores e ingenieros acertar a la primera en los diseños con un sistema continuado de validación y verificación virtual. La inteligencia artificial automatizada ayuda a anticiparse para evitar el desperdicio de recursos esenciales en la construcción de diseños que fallan y que requieren una costosa y larga reelaboración. Para ello, se implementa un gemelo digital integral. Esto significa que diseñadores e ingenieros pueden explorar ideas más innovadoras para aumentar el rendimiento y la calidad de los productos.

Desarrollar nuevos diseños de productos innovadores mediante la aplicación del diseño generativo

Los nuevos retos de desarrollo de productos requieren nuevas soluciones de diseño de última generación. El diseño generativo es una revolución en el cambio de los procesos de diseño, la productividad de la simulación y la fabricación aditiva. Implica innovación en la ingeniería con una exploración inteligente automatizada. Posibilita la combinación de tecnologías tradicionales, como el modelado de operaciones, con nuevas tecnologías como la optimización del diseño y el modelado convergente. La solución de desarrollo rápido de productos de Siemens permite a las empresas aprovechar la potencia de los enfoques de fabricación emergentes para identificar y evaluar rápidamente numerosos diseños innovadores. De esta forma, es posible seleccionar los conceptos que se ajustan a los objetivos de requisitos del producto, como el rendimiento, la masa, el coste y la fabricación.

Reducir el tiempo, el coste y los errores en el proceso de diseño del producto

El ritmo de la innovación se acelera a medida que la industria del automóvil cambia de marcha y avanza hacia el futuro. Este aspecto, unido a la intensificación de la competencia de gigantes tecnológicos y de startups altamente especializadas, significa que las prácticas tradicionales de diseño e ingeniería ya no son suficientes. Los datos aislados y los flujos de trabajo inconexos impiden el desarrollo de productos muy complejos y frenan la innovación. Al existir múltiples fuentes de datos, los equipos no tienen la certeza de trabajar con los requisitos más actualizados, lo que genera costosos errores que provocan retrasos y sobrecostes en los proyectos. Gracias a esta solución, es posible potenciar la trazabilidad y la auditabilidad. Además, permite evaluar a fondo los diseños en los ámbitos de la mecánica, los sistemas eléctricos y el software para reducir el tiempo, el coste y los errores en el desarrollo de productos.

En este webinar a la carta, descubrirás cómo la solución desarrollo rápido de productos de Siemens puede ayudarte a implementar las herramientas digitales necesarias para adelantarte a la competencia.

Conoce a los ponentes

Siemens Digital Industries Software

Thomas Spangler

Mánager sénior de marketing de NX

Tom Spangler tiene más de 25 años de experiencia en CAD y PLM, incluidos 15 en diseño, IT y gestión de datos en la industria de la automoción tanto a nivel de OEM como de proveedor. Terminó su máster en Administración de Empresas en 2006 y se unió a Siemens en 2008 como mánager de marketing. Desde ahí ha creado y contribuido al lanzamiento de varios productos, campañas de marketing y otras iniciativas.

Siemens Digital Industries Software

Greg Roth

Director de soluciones de automoción y transporte en Industries Group

Previamente, Greg Roth trabajó en Ford Motor Company, Eaton Corporation y Amcor Packaging. Más recientemente, era ingeniero jefe de los departamentos de CAE y NVH en ZF-TRW Automotive North America Braking Systems en Livonia, Míchigan. En su puesto actual, es un convencido partidario de las tecnologías y los procesos de CAD, CAE y PLM para las empresas a nivel global. Con ellos, reduce costes y plazos de desarrollo de los productos, al tiempo que mejora la calidad general. Roth tiene un máster en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Míchigan, un máster en Ingeniería Electrónica y Controles Informáticos por la Universidad Estatal de Wayne y una licenciatura en Ingeniería Mecánica por la Universidad Estatal de Míchigan.

Recursos relacionados