webinar a la carta

Del sistema al diseño de redes: Perfeccione el diseño de redes en el hilo digital del vehículo

Compartir

Del sistema al diseño de redes: Perfeccione el diseño de redes en el hilo digital del vehículo

¿Para qué usar una herramienta de diseño de redes?

La arquitectura de los vehículos eléctricos/electrónicos contiene funciones que se definen a partir de la topología del vehículo. Una vez que están definidas, el siguiente paso es distribuirlas en el vehículo. Con el fin de cumplir con su propósito, se necesita comunicación entre ellas. Para ello, se utilizan varias redes dentro de un mismo automóvil. Los protocolos de comunicación más comunes que se emplean son CAN, LIN, FlexRay, o Ethernet. Cada uno de ellos tiene funcionalidades únicas y un grado de complejidad de configuración diferente. Equilibrar el diseño del sistema funcional en varias redes no es una tarea cualquiera. Muchas funciones se distribuyen en ellas y necesitan comunicarse más allá de los límites de la red individual.

Es muy complejo diseñar estas redes, y los errores que se dan suponen una utilización de recursos que lejos de ser óptima incrementa el coste de la producción de vehículos. En el peor de los escenarios, un diseño incorrecto de redes se convertirá en una fuente de errores difíciles de encontrar y la causa de las retiradas y los esfuerzos de integración. Incluso supondría la generación de componentes electrónicos inestables que influyen en la reputación de la marca o ponen vidas en peligro.

El conjunto de herramientas de Capital tiene una de las herramientas de diseño de redes más sofisticadas del mercado de la automoción. En este webinar a la carta, mostraremos cómo puede utilizarla para conseguir un diseño validado, seguro y optimizado en recursos.

Puntos de aprendizaje clave para el diseño de redes en el hilo digital MBSE

  • Cómo crear, gestionar, optimizar y validar sistemas complejos en un vehículo
  • Cómo la integración de la fase eléctrica/electrónica resuelve los retos de diseño actuales
  • Cómo crear un diseño de redes basado en modelos y un proceso de validación para obtener más calidad y una implementación rápida

Quiénes deberían ver este webinar

  • Ingenieros de redes
  • Arquitectos E/E
  • Diseñadores de sistemas
  • Ingenieros de software