Ir a contenido

Transición a la ingeniería basada en modelos en las empresas de equipos pesados

Webinar a la carta | 42 minutos

Acelere el desarrollo de productos con la simulación de sistemas dirigida a personas no especializadas a través de un proceso estructurado

Ingeniería basada en modelos

Los métodos y procesos de ingeniería están cambiando de paradigma. Los departamentos de ingeniería ya no pueden confiar únicamente en los procesos manuales y en la voluntad de los empleados para mejorar y mantener la calidad de desarrollo de productos. La razón es obvia: el número de requisitos y la demanda de personalización del mercado son cada vez más altos y hacen que estos departamentos trabajen en muchos modelos de simulación que no pueden gestionarse sin un proceso optimizado. Por lo tanto, las nuevas empresas con procesos y roles muy definidos se están estableciendo para proporcionar una «fábrica de simulación».

Con todo, en la industria de equipos pesados, se invierte hasta un 80 % del esfuerzo de ingeniería en el desarrollo de modelos, mientras que el 20 % restante se destina a los análisis de resultados. Para poder beneficiarse de la simulación del diseño de producto, las empresas tienen por objetivo la utilización e intercambio de modelos para ampliar la simulación a los no expertos (como son los diseñadores, el departamento de planificación de productos, el de ventas, los ingenieros de test...). La transición hacia un proceso de simulación de sistemas coherente en toda la organización ayuda a conseguir una mejor información de ingeniería, pues se invierte la relación anterior y se redirige el esfuerzo al análisis de ingeniería.

Únase a este webinar para descubrir cómo aprovechar e implementar una «fábrica de simulación» en una empresa.