Ir a contenido

Nuevos diseños de ingeniería mecatrónica

Webinar a la carta | 31 minutos

El potente software de nueva generación para el proceso de diseño del ingeniero de procesos.

Ingeniero utilizando la tecnología del gemelo digital de NX de Siemens en diseño electromecánico

Este webinar señala las tendencias del diseño mecatrónico y cómo pueden influir en su proceso de diseño. Los productos electrónicos se han vuelto más complejos, pues son más inteligentes y pequeños y dependen de sistemas conectados. Para utilizar esta complejidad como ventaja competitiva, el diseño de productos electrónicos y los procesos de fabricación tienen que ser más eficientes en la industria del diseño e ingeniería mecatrónicos. Nuestros expertos muestran cómo el enfoque de la nueva generación de diseños ofrece una experiencia en diseño mecatrónico que integra los respectivos entornos para impulsar los productos y la innovación en el mercado.

En este webinar sobre diseño mecatrónico, obtendrá más información sobre cómo:

  • Integrar procesos de diseño mecatrónico para mejorar los flujos de trabajo existentes
  • Incorporar la simulación a NX para probar sus diseños antes de producirlos
  • Utilizar la complejidad en los procesos de diseño como una ventaja competitiva
  • Fomentar la transformación digital de su negocio
  • Valorar el coste de un proceso de diseño mecatrónico no conectado

El futuro de la ingeniería mecatrónica con el gemelo digital

Con un gemelo digital, el mundo de la simulación es un plano del físico. La potente tecnología mecatrónica de nueva generación pone a disposición nuevos niveles de innovación en esta ingeniería, eliminando riesgos y aumentando el rendimiento. Los ingenieros mecatrónicos pueden modelar y validar virtualmente cada uno de los pasos del desarrollo de productos para identificar problemas y fallos. La simulación no solo acelera el proceso de diseño, sino que ofrece soporte a los ensayos antes de que se produzcan los prototipos físicos. Esto posibilita el avance de la complejidad del producto, ya que los desarrolladores pueden probar y comparar más configuraciones de las que serían posibles con modelos físicos.

Beneficios clave: Cómo el software de CAD mecatrónico de Siemens le ayuda a eliminar las barreras a la innovación

  • Una mayor eficiencia y unos mejores flujos de trabajo ofrecen más tiempo para crear productos innovadores
  • La reducción del tiempo de comercialización con las mejores funcionalidades en el mercado
  • Descubra y elimine los errores en las primeras fases del proceso de diseño de productos mecatrónicos con una mejor comprensión de los productos y su comportamiento
  • Equipos y comunicación mejorados para aumentar la colaboración y reducir costes
  • Mejora de flujos de trabajo para maximizar la precisión de los diseños CAD con el fin de comercializar productos correctamente y a la primera

Conozca a los expertos que debaten las funcionalidades del software de diseño electromecánico:

Nick Daumann: Coordinador sénior de marketing
La experiencia previa de Nick incluye puestos en marketing de producto para componentes electrónicos y en la industria aeroespacial y de defensa y cargos de liderazgo en el sector de telecomunicaciones.

Dave Walker: Mánager sénior de producto de software
Más de 30 años de experiencia en entornos de ingeniería mecánica en varias industrias, como electrónica de consumo, energías renovables e infraestructura de redes. Ha trabajado en grandes empresas, PYMES y startups con cargos en el sector de productos de alto y bajo volumen.

Este webinar sobre diseño mecatrónico será útil para:

Diseñadores de productos electrónicos y mecánicos, ingenieros mecatrónicos y proveedores que tratan la complejidad creciente y las nuevas tecnologías que influyen en el desarrollo de productos electrónicos y mecánicos.

Caso de éxito con el software de Siemens: CAD electrónico de NX, Teamcenter y Xpedition

Polar Electro ofrece los mejores relojes deportivos. Trabaja con componentes electrónicos complejos que incluyen elementos de comunicación, GPS, movilidad y biosensores. Equilibra todos estos aspectos con la estética de sus productos. Vea cómo el software de CAD electrónico de Siemens ha ayudado a Polar a alcanzar el equilibrio entre los diferentes aspectos de tamaño, peso, ergonomía, funcionalidad, gestión de la energía y calidad en nuestra plataforma de diseño de producto.


Lea nuestro white paper sobre las nuevas tecnologías utilizadas en áreas como el diseño generativo, los procesos de diseño de fabricación aditiva, diseños basados en modelos electromecánicos y la realidad virtual.