La energía del futuro está disponible hoy: optimización del rendimiento del motor de un barco con la simulación de sistemas

Webinar a la carta | 77 minutos

Cómo el software de simulación de sistemas optimiza la eficiencia del motor y reduce los costes de desarrollo

Gracias a las herramientas de simulación digital, se puede predecir el rendimiento del motor de un barco

Los motores de los barcos son complejos, pues contienen muchos sistemas que interactúan entre sí. ¿Cómo puede evaluar las interacciones de estos sistemas y su influencia en las características del producto antes de tener el prototipo del motor? ¿Cómo puede garantizar el rendimiento óptimo de ese motor bajo cualquier condición operativa?

Este webinar presenta el uso de la simulación de sistemas para el diseño de un motor de combustión interna de un barco. Descubra cómo se utiliza la simulación 1D para anticipar los diseños del motor. Esto significa que, ya desde las primeras etapas de planificación, podrá comprender el rendimiento del motor, considerar otros sistemas complejos y evaluar configuraciones y distintos tipos de combustible alternativo. Obtenga más información sobre el uso del software de simulación de sistemas, que implica plazos de diseño más cortos, un mayor rendimiento del motor y una eficiencia del barco mejorada.

¿Cómo se utiliza el software de simulación de sistemas en el diseño del motor de un barco? 

Este webinar aborda el uso de este software en:

  • Combustión en cilindros
  • Gestión térmica del motor
  • Sistemas de actuación del motor y de escape
  • Sistemas postratamiento
  • Electrificación
  • Integración del motor

Cada una de estas áreas presenta distintos retos, pero nuestro software de simulación de sistemas contiene herramientas y bibliotecas que le ayudarán a evaluar el rendimiento de forma sencilla y con resultados rápidos. Los métodos que se presentan están respaldados por ejemplos de algunas empresas del sector.

Este webinar será de interés para los principales fabricantes de motores de barcos y para todo aquel que quiera mejorar la eficiencia de los mismos así como reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La industria naval se enfrenta a un reto constante, el de cumplir con la normativa mediante la mejora de la eficiencia del barco y la reducción de emisiones NOx, SOx y CO2. Al mismo tiempo, la actual situación económica indica que solo las empresas de mayor rendimiento sobrevivirán. Por lo tanto, se encuentran bajo presión para reducir los costes de desarrollo al tiempo que mejoran el rendimiento del barco. Este webinar muestra cómo la simulación de sistemas ofrece algunas soluciones a estos retos gracias a la optimización del motor del barco. Aquí encontrará respuestas a algunas de sus preguntas, como:

  • ¿Es mi motor lo suficientemente potente para las condiciones operativas del barco?
  • ¿Cómo puedo optimizar el diseño del sistema de control?
  • ¿Cuál será la respuesta del motor en condiciones climáticas adversas?
  • ¿Puedo utilizar un sistema de propulsión híbrido o implementar un combustible alternativo como el gas natural licuado, el amoniaco o el hidrógeno?

Caso de éxito: MAN Energy Solutions reduce el tiempo de desarrollo del sistema de inyección de combustible del motor principal

Los motores híbridos y de combustible dual son de gran interés para la industria naval, pues reducen las emisiones manteniendo la flexibilidad de la flota. MAN Energy Solutions ha utilizado Simcenter Amesim para modelar los sistemas de inyección de combustible líquido y gas y para diseñar su nuevo motor de combustible dual. Esto minimiza la necesidad de contar con costosas pruebas físicas o prototipos de motor así como el tiempo de desarrollo. Podrá escuchar este y otros casos similares en este webinar.

Conozca a nuestro orador y experto en software de simulación de sistemas en el rendimiento de motores de barcos

Romain Nicolas, business developer, Simcenter Amesim

Romain posee más de diez años de experiencia en el uso del software de simulación de sistemas para el diseño y la optimización de motores. Actualmente, trabaja con clientes de las industrias navales y de maquinaria pesada, ofreciéndoles soporte en Simcenter Amesim, comprendiendo las necesidades de sus empresas y contribuyendo en el desarrollo de productos.