Ir a contenido

Electrificación en barcos: Diseño integrado para los sistemas eléctricos

Webinar a la carta | 44 minutos

Garantice sistemas eléctricos óptimos para un funcionamiento de los barcos respetuoso con el medio ambiente

Electrificación en barcos: Diseño integrado para los sistemas eléctricos
Electrificación en barcos: Diseño integrado para los sistemas eléctricos

Este webinar comenta las tendencias actuales en electrificación naval y destaca las mejores prácticas de diseño y optimización del rendimiento de los motores eléctricos rotativos. La tendencia actual hacia una reducción de las emisiones ha creado más oportunidades para las soluciones de energía eléctrica. Sin embargo, los motores de los barcos tienen que cumplir con los estrictos requisitos de seguridad y eficiencia. Escuche a nuestros expertos debatir sobre nuestras soluciones de software, que proporcionan un enfoque integral en el diseño del motor eléctrico. Así, podrá hacer uso de los prototipos virtuales y crear nuevos sistemas eléctricos que cumplirán con las futuras necesidades de la industria.

En este webinar sobre electrificación en los barcos, obtendrá más información sobre:

  • Los desafíos a los que se enfrenta la industria naval
  • Los beneficios que aporta el uso de un sistema de diseño integrado en los motores eléctricos navales
  • Las ventajas de los análisis multidisciplinares y de multifísica en las distintas fases de diseño
  • La combinación de la simulación electromagnética, térmica y de sistema con el software de optimización para reducir los costes de los prototipos y los plazos de diseño

Descubra cómo nuestras soluciones pueden ayudarle a superar los retos de la electrificación gracias al gemelo digital

Los motores eléctricos e híbridos pueden contribuir en el cumplimiento de la norma IMO sobre reducción de emisiones de carbono y azufre. Este enfoque sería interesante para los fabricantes de barcos más pequeños, incluidos los ferries, con la ventaja añadida de la reducción de la contaminación acústica. El diseño del motor eléctrico es un proceso estructurado que implica muchas iteraciones para garantizar un rendimiento óptimo. Para las operaciones en alta mar, los motores deben funcionar de forma eficiente en cualquier tipo de condiciones operativas. Los posibles fallos pueden influir de manera significativa en la rentabilidad, por lo que predecir el rendimiento y resolver problemas durante la fase de diseño es esencial.

El gemelo digital crea un prototipo virtual del sistema eléctrico completo, incluido el motor. Los ingenieros pueden modelar y validar virtualmente cada paso del diseño, identificando los problemas y resolviendo cualquier incidencia del rendimiento antes de que se fabrique el prototipo físico. Las herramientas de simulación pueden modelar cada uno de los aspectos del motor eléctrico y el rendimiento de la batería, desde el diseño de concepto hasta la validación de controles. Esto permite un desarrollo rápido, pues los ingenieros pueden probar y comparar más opciones de diseño con respecto a los modelos físicos. El sistema final se optimiza para el funcionamiento del barco.

Vea un caso de éxito del diseño de un motor eléctrico con las herramientas de simulación de Siemens

Durante este webinar, nuestros expertos utilizarán un caso de éxito para mostrar el uso del portfolio de software de diseño mecánico y eléctrico (Simcenter Motorsolve, Simcenter MAGNET, Simcenter MAGNET Thermal y Simcenter 3D). También mostrarán cómo combinar estas soluciones con un software de diseño a nivel de sistema (Simcenter Amesim) y herramientas de exploración (Simcenter HEEDS) para abordar problemas de diseño.

Conozca a los expertos en soluciones de simulación para la electrificación de barcos

Adrian Perregaux, ingeniero de aplicaciones

Adrian es graduado en Matemáticas y Física y tiene un máster en Magnética y Aplicaciones. Su carrera profesional se ha centrado en este campo, trabajando en el diseño y el estudio de los dispositivos magnéticos así como en el desarrollo del software de simulación para el diseño de componentes magnéticos. Durante los últimos nueve años, ha trabajado como ingeniero de aplicaciones para Siemens, utilizando su experiencia para ayudar a los clientes a beneficiarse al máximo de nuestras soluciones.

Darren Nunes, consultor de soluciones de Simcenter

Darren es graduado en Ingeniería Eléctrica e Informática por la Universidad Northeastern y posee un máster en Gestión de Sistemas Eléctricos del Instituto Politécnico de Worcester. Está especializado en simulación en tiempo real, verificación y validación de controles y en la gestión y optimización de flujos de trabajo en el espacio de simulación 1D.