Desarrollo eficaz de motores eléctricos industriales según los requisitos mediante simulación y pruebas

Webinar a la carta

Diseño, simulación, pruebas e integración del motor eléctrico industrial

Tecnología de simulación líder para analizar diseños de motores eléctricos industriales

Este tipo de motor es el pilar fundamental de las modernas fábricas y los equipos actuales. Desarrollar un motor eléctrico sólido y eficiente es esencial para la conversión sencilla y óptima de la energía eléctrica en mecánica para bombas, cintas transportadoras, grúas, cajas de cambio, ventiladores, electrodomésticos, etc.

Las decisiones de diseño de los componentes de este motor (rotor, estátor, armadura, conmutador, bobinado, cojinete y carcasa) afectan al coste, rendimiento, eficiencia y características del NVH. El motor eléctrico debería funcionar de forma eficiente durante décadas soportando cargas electromagnéticas, mecánicas y térmicas.

Durante el desarrollo de productos, los ingenieros y diseñadores de motores se enfrentan a complejos desafíos, pues este campo abarca una gran variedad de disciplinas: mecánica, electromagnética, electrónica, dinámica de sólidos y fluidos, transferencia de calor, teoría de control y acústica. Para cumplir con los requisitos del cliente, las empresas del sector deben implementar herramientas de simulación y test.

En este webinar, analizaremos las mejores prácticas para diseñar y mejorar el rendimiento de motores eléctricos rotatorios. Las soluciones de simulación y pruebas proporcionan bibliotecas de varias físicas para analizar eficientemente las decisiones de diseño del motor y para analizar el rendimiento real antes del prototipo.

  • Analiza los problemas electromagnéticos, térmicos, de NVH y de integración en el sistema del motor eléctrico
  • Reduce los costes de los prototipos de motores eléctricos industriales y los tiempos de diseño mediante un enfoque multidisciplinar que abarca desde el diseño del concepto hasta la validación del control
  • Efectúa la optimización multiobjetivo y de la sensibilidad de los modelos para cumplir con todos los requisitos de rendimiento

Diseño y análisis del motor eléctrico

El diseño y análisis del motor eléctrico contribuye a obtener información acerca del rendimiento del mismo para cualquier diseño complejo antes de que se fabrique el prototipo. En este webinar, examinaremos las metodologías de ingeniería adecuadas que pueden mejorar de manera significativa la calidad y los estándares del diseño y acelerar el proceso.

Simulación y pruebas de máquinas eléctricas

Las soluciones de simulación y pruebas ayudan a los fabricantes de motores a afrontar los principales desafíos de ingeniería, optimizar el diseño de la maquinaria para incrementar la eficiencia energética, reducir las pérdidas de potencia, evitar el sobrecalentamiento y eliminar las vibraciones y el ruido acústico.

Avances en la simulación del motor eléctrico

El diseño del motor eléctrico es un dominio multidisciplinar muy repetitivo y que requiere cada vez más colaboración. Conocer los últimos avances en simulación puede contribuir al desarrollo de una nueva perspectiva sobre el proceso de diseño ya existente. Regístrate y descubre los últimos avances tecnológicos que los ingenieros de motor utilizan en sus proyectos de diseño de maquinaria eléctrica.