webinar a la carta

Mejore la eficiencia del combustible del barco con la simulación conectada

Tiempo estimado de visualización: 48 minutos

Compartir

Mejore la eficiencia del combustible del barco con la simulación conectada

Las herramientas de simulación naval han sido reconocidas como parte del proceso de diseño en los últimos años. No obstante, ya casi no existe un punto de encuentro entre los equipos de diseño y las herramientas de software. Una simulación conectada permite entender mejor el rendimiento del barco y puede llevar a mejoras significativas en el diseño y la eficiencia de navíos. En este webinar, Wärtsilä muestra cómo las herramientas de software conectadas posibilitan un aumento de la eficiencia de combustible. Al vincular la simulación de sistemas en 1D con CFD en 3D, aumentan el realismo de los resultados de la propulsión y pueden encontrar un consumo de combustible óptimo para distintos escenarios operativos.

Descubra cómo el gemelo digital para el diseño y la simulación de navíos está convirtiéndose en una realidad:

La combinación de simulaciones de sistemas con simulaciones CFD en 3D es el primer paso hacia el gemelo digital del diseño naval. Esta cosimulación añade valor, pues permite comprender mejor el rendimiento del navío bajo condiciones operativas realistas. La validación basada en medidas en tiempo real y los datos de seguimiento pueden mejorar las simulaciones e incrementar la precisión de dicho gemelo digital.

Conozca a nuestros expertos para descubrir las funcionalidades de este software:

Norbert Bulten es mánager de rendimiento de producto en Wärtsilä y lidera el equipo encargado de los análisis de propulsión CFD y el desarrollo de propulsores y hélices de alto rendimiento. Ha utilizado el software de Siemens durante más de 15 años y cree firmemente en la simulación naval y en los beneficios que aporta el gemelo digital a este tipo de diseño.

Este webinar sobre simulación naval será útil para:

Arquitectos navales y equipos de diseño de este campo, aquellos que quieran incrementar el uso de la simulación y mejorar el realismo de las predicciones. Los usuarios de Simcenter STAR-CCM+ pueden conocer las ventajas de la unión de Simcenter Amesim con sus simulaciones.

Beneficios clave: Cómo este software puede ayudar a mejorar la eficiencia del combustible del barco

Nuestro software de simulación, Simcenter, ayuda a los diseñadores de este sector a predecir varios aspectos del rendimiento del navío, tanto en la fase de diseño como durante todo el ciclo de vida del producto. Utilice estas herramientas para:

  • Realizar análisis CFD a escala completa de las formas del casco y predecir la resistencia y eficiencia hidrodinámica del mismo
  • Calcular el rendimiento de la hélice, incluyendo la simulación de la autopropulsión, y los efectos de la erosión y la cavitación
  • Perfeccionar la eficiencia del combustible con el análisis del rendimiento de la arquitectura de propulsión sobre perfiles completos
  • Optimizar los componentes a través de la exploración automatizada del espacio de diseño y ofrecer resultados de forma más rápida y fiable

Cómo usar la simulación para mejorar la eficiencia hidrodinámica de sus navíos

La simulación CFD permite valorar la hidrodinámica del navío en un tanque de tracción virtual, de forma más rápida y económica que con ensayos físicos. Posibilita, asimismo, el análisis del rendimiento del barco, incluida la hidrodinámica de la hélice, a escala completa y bajo condiciones operativas realistas. Al vincular estas simulaciones a las herramientas de simulación de sistemas en 1D, puede predecir la respuesta del sistema de propulsión a las cargas reales, así como el consumo de combustible en escenarios completos.

Recursos relacionados