webinar a la carta

Entender y medir la vibración del cuerpo humano

Compartir

Entender y medir la vibración del cuerpo humano

Tanto las vibraciones mano-brazo como de cuerpo entero deben medirse y minimizarse para prevenir problemas de salud.

Una exposición prolongada a estas vibraciones puede provocar ciertos problemas. Los trabajadores de la construcción y los operarios de equipos pesados, herramientas eléctricas y vehículos grandes son los más expuestos a esta situación.

La vibración mano-brazo procede del trabajo con herramientas como taladros o martillos neumáticos. Una vibración excesiva puede provocar debilidad en la sujeción, entumecimiento y daños en nervios. Esto se debe prevenir antes de que suceda.

La vibración de todo el cuerpo tiene lugar cuando las vibraciones de los vehículos se transmiten al conductor o a los pasajeros. Se puede deber al ruido del motor o al terreno, incluyendo el movimiento de las olas del mar. Una exposición prolongada puede provocar problemas en la columna.

Asegúrese de que sus equipos cumplen con los estándares de test de vibración ISO 2631 e ISO 5349.

El ISO 2631 es un estándar aceptado para la valoración de las vibraciones de cuerpo entero. ISO 5349 mide las vibraciones mano-brazo. Este webinar explica cómo medir y evaluar las vibraciones de acuerdo a estas normativas.

Ensayos de ruido y vibración para cada industria.

Nuestras soluciones combinan las pruebas físicas y la simulación virtual, lo que le permite garantizar un óptimo rendimiento del producto. Nuestro hardware de recopilación de datos y el software de análisis están diseñados par optimizar las campañas de ensayo y ofrecer más información en menos tiempo. Califique el ruido, vibración y durabilidad de su producto con nuestras herramientas de ingeniería basadas en ensayos.