webinar a la carta

Progreso de la tecnología de sistemas hidráulicos para los equipos pesados

Compartir

Progreso de la tecnología de sistemas hidráulicos para los equipos pesados

Orador invitado: Andrea Vacca, profesor en el Maha Fluid Power Research Center de la Universidad Purdue

Los sistemas hidráulicos deben satisfacer las demandas de más rendimiento y eficiencia de los productos sin comprometer la durabilidad o la fiabilidad. Cada vez se introducen más sistemas, lo que añade otro nivel de complejidad que influye en los plazos de desarrollo y en los costes. La simulación de sistemas se vuelve fundamental para los investigadores e ingenieros que se enfrentan al desafío de diseñar sistemas hidráulicos eficientes y controlables, en concreto cuando se exploran nuevos conceptos.

Durante este webinar, presentamos los mejores enfoques para ayudar tanto a proveedores como integradores de sistemas en sus retos de ingeniería. Por un lado, los componentes hidráulicos (válvulas, bombas y motores) y por otro, los sistemas hidráulicos (actuadores, transmisiones hidroestáticas). Aprenda con:

  • Andrea Vacca: cómo el uso de Simcenter Amesim contribuye al desarrollo de nuevos sistemas de control hidráulico para aplicaciones eficientes a través de varios casos. Por ejemplo, descubra cómo es posible alcanzar una simulación casi completa de las máquinas hidroestáticas permitiendo predecir características detalladas como el equilibrio interno, y la eficiencia volumétrica e hidromecánica,
  • Francesca Furno: cómo, con Simcenter Amesim, podemos analizar los flujos internos así como las interacciones entre las piezas internas y los componentes hidráulicos que completan el sistema, incluyendo sus estrategias de control.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Acerca de nuestros oradores

Andrea Vacca: Profesor en el Maha Fluid Power Research Center de la Universidad Purdue, con distinciones en la Escuela de ingeniería mecánica de Purdue y el Departamento de ingeniería agrónoma y biológica. El doctor Vacca obtuvo su doctorado en la Universidad de Florencia (Italia) en 2005 con una tesis en el campo de la tecnología de refrigeración de álabes de turbinas de gas. Antes de trabajar para la Universidad Purdue en 2010, el doctor Vacca era profesor asociado de maquinaria de fluidos en la Universidad de Parma (Italia).

Francesca Furno: Francesca obtuvo su máster en Ingeniería Mecánica y su doctorado en Sistemas Energéticos por el Politécnico de Turín (Italia). Su principal campo de investigación es la simulación de componentes y sistemas hidráulicos. Después de varios años de experiencia laboral en Italia, comenzó en LMS Imagine Division en 2007 como ingeniera de proyectos. Actualmente, trabaja en Siemens Digital Industries Software como Business Developer en Aplicaciones de fluidos.