webinar a la carta

La transferencia de calor en la industria de procesos: Diseño, análisis y solución de problemas de intercambiadores de calor

Compartir

La transferencia de calor en la industria de procesos: Diseño, análisis y solución de problemas de intercambiadores de calor

La transferencia de calor es clave en la industria química y de procesos y engloba una gran variedad de equipos (intercambiadores de calor, recalentadores) y procesos (convección, radiación, cambio de fase). La simulación de dinámica computacional de fluidos (CFD) se utiliza en el diseño, análisis y solución de problemas de estos equipos y procesos.

Este webinar ofrecerá información sobre las tecnologías clave de Simcenter que permiten el diseño de ingeniería, el análisis y la exploración de diseño de equipos de transferencia de calor.

Contará con una presentación de Porter-McGuffie Inc. que muestra la aplicación de Simcenter STAR-CCM+ para modelar las tensiones térmicas transitorias que tienen lugar cuando un calentador de gas de procesos se dispara durante el arranque de un intercambiador de calor de carcasa y tubos. Esto resulta en un cambio rápido en la temperatura del flujo del lado del proceso de 580 ° F a 200 ° F antes de que el calentador vuelva a estar en línea, una situación que ha causado fallos en intercambiadores similares. Es por eso por lo que se utiliza de Simcenter STAR-CCM+ para evaluar esta condición en vistas de un nuevo diseño. Esta presentación abordará la configuración y el análisis de un modelo termomecánico y cómo los resultados se utilizaron para evaluar el intercambiador utilizando el código de ASME.