webinar a la carta

Desarrollo de máquinas basado en gemelos digitales elaborados y validados a través de herramientas de simulación y test

Tiempo estimado de visualización: 51 minutos

Compartir

Desarrollo de máquinas basado en gemelos digitales elaborados y validados a través de herramientas de simulación y test

Integración entre tecnologías de simulación multidisciplinar y ensayos para acelerar el desarrollo y la validación del modelo de comportamiento del gemelo digital de la máquina antes de su virtualización para aplicaciones en tiempo real.

Diseño, simulación y test integrados

Las empresas que fabrican máquinas industriales deben garantizar su integridad estructural y la seguridad operativa. Estos equipos normalmente realizan una variedad de tareas y están sujetos a cargas dinámicas variables, como un posible calentamiento, ruido o interferencia electromagnética. Según el diseño, las máquinas experimentan vibraciones no deseadas, lo que puede provocar la fatiga de los componentes. Los efectos de estas vibraciones se pueden registrar, comprender y mitigar con la ayuda de la simulación 3D y los ensayos para correlacionar el modelo numérico con las pruebas de los prototipos.

En este webinar, te mostraremos cómo la simulación 3D que representa las diferentes cargas en la máquina puede ayudarte a evaluar tu diseño desde diferentes puntos de vista, como su integridad estructural y la emisión de ruido. Conocerás el proceso de ingeniería integrando CAD, CAE y test, en varias áreas de simulación, y la aplicación del gemelo digital de simulación sobre una maquina en funcionamiento.

Obtendrás más información sobre:

  • Las diferentes técnicas de simulación necesarias para evaluar el rendimiento y la seguridad de las máquinas
  • Lo fácil que puede ser optimizar los flujos de trabajo entre ensayos test y CAD-CAE
  • Cómo garantizar, a través de la simulación, el rendimiento de máquinas en términos de precisión de operación, resistencia a la fatiga y emisión de ruido

Este webinar está dirigido a:

Responsables de diseño, ingeniería e I+D.

Conoce a los ponentes

Siemens Digital Industries Software

José Viot

Simcenter Portfolio Development Executive

José Viot es responsable de las soluciones de simulación 3D dentro del portfolio Simcenter de Siemens Digital Industries Software para España y Portugal.
Se graduó en 2001 en la escuela de ingeniería industrial ENSIAME, Francia, con un Máster en Mecánica de fluidos.

Siemens Digital Industries Software

Marcos Barral

Simcenter Portfolio Development Executive

Marcos Barral se encarga de las soluciones de test y simulación de sistemas mecatrónicos dentro del portfolio de Simcenter de Siemens Digital Industries Software para España y Portugal. Se graduó en 2008 con una Licenciatura en Ingeniería superior industrial, especialidad en Ingeniería mecánica, por la Universidad de Vigo, España.

Siemens Digital Industries Software

Sergio Arias Fernández

Simcenter PreSales Consultant

Mi trabajo consiste en entender los procesos de diferentes industrias, identificar posibles mejoras y soluciones en sus procesos de simulación y proponer soluciones de alto valor añadido.

Recursos relacionados