webinar a la carta

Optimización del diseño de los actuadores del motor con la simulación de sistemas

Compartir

Optimización del diseño de los actuadores del motor con la simulación de sistemas

Los estándares actuales de emisiones, ruido y seguridad son muy estrictos para los OEMs y proveedores de la industria de la automoción. Requieren el desarrollo de productos innovadores, con un crecimiento significativo de los sistemas electrónicos que llevan a cabo funciones inteligentes.

En este contexto, los actuadores del motor como los sistemas de combustible, de distribución, los sistemas mecánicos del motor y los de escape tienen que diseñarse optimizando atributos del vehículo como el ahorro de combustible, las emisiones, el rendimiento de la conducción o NVH. El webinar tratará los siguientes temas:

  • En primer lugar, Francesca Furno presentará las típicas actividades de ingeniería relacionadas con los actuadores del motor, desde la optimización del diseño de componentes a la integración del hardware y software a nivel de vehículo.
  • A continuación, Masashi Hayashi de Denso explicará cómo predecir el rendimiento hidráulico de la sincronización variable del árbol de levas en varias condiciones, controlando de manera precisa la composición del aire en el motor de combustión con el objetivo de mejorar el rendimiento del mismo.

Acerca de Masashi Hayashi: Experto en ingeniería digital para el diseño y simulación de componentes de motopropulsión. Hayashi-san se unió a Denso como ingeniero de piezas para sistemas de distribución en 1993. Más tarde, trabajó como ingeniero de simulaciones para el diseño hidráulico de la sincronización variable del árbol de levas de 2000 a 2017, antes de convertirse en experto en ingeniería de componentes de motopropulsión.

Acerca de la doctora Francesca Furno: Francesca posee un máster y un doctorado en Ingeniería Mecánica. (Sistemas Energéticos por el Politécnico de Turín, Italia). Su principal campo de investigación es la simulación de componentes y sistemas hidráulicos. Después de varios años de experiencia laboral en Italia, comenzó en LMS Imagine Division en 2007 como ingeniera de proyectos. Actualmente, trabaja en Siemens Digital Industries Software como Business Developer en Aplicaciones de fluidos.