webinar a la carta

Optimizar la aerodinámica del vehículo para la gestión del agua de lluvia

Compartir

Optimizar la aerodinámica del vehículo para la gestión del agua de lluvia

Orador invitado: Daimler

Identificar y comprender cómo un coche interactúa con el agua es clave para maximizar atributos críticos como la seguridad, la fiabilidad y la calidad. En este contexto, el análisis de cómo el diseño externo de la aerodinámica tiene un impacto en la claridad de las ventanas con inclemencias del tiempo es una preocupación clave para los ingenieros. Es estresante y peligroso para el conductor cuando el agua dificulta la visión de los espejos retrovisores e incluso la del parabrisas delantero/trasero. Los expertos en aerodinámica necesitan ser capaces de ver la compensación en el diseño entre estilo, impacto del ruido, arrastre y claridad de los espejos retrovisores para encontrar el mejor diseño. Para agilizar la validación del diseño, el uso de la simulación CFD y los gemelos digitales es decisivo en la fase de diseño para limitar el rediseño costoso una vez que se ha construido el prototipo. Esto permite que nuevas ideas innovadoras puedan aplicarse en agua/acústicas antes de que el se construya el primer prototipo físico, lo que ayuda al OEM a reducir costes y tiempo de lanzamiento al mercado.

Este webinar se centrará en la integración entre el agua de lluvia y el diseño externo de la aerodinámica del vehículo. Nuestro orador invitado Michael Ade de Daimler mostrará los retos de la gestión de la simulación del agua, y presentará cómo modelar directamente las consideraciones típicas con el proceso completo de dinámica computacional de fluidos en 3D (CFD) que tiene en cuenta los flujos multifase, como películas líquidas, aerosoles y deposiciones.

Nuestros expertos en la industria presentarán cómo la gestión externa del agua puede simularse en un coche real, incluyendo detalles desafiantes como el limpiaparabrisas. Los modelos existentes multifase en Simcenter STAR-CCM+ se utilizan, adaptan y mejoran en función de las instalaciones de realización de pruebas para describir todos los fenómenos significativos. La presentación mostrará las posibilidades actuales y tratará las posibles oportunidades de mejora en los modelos existentes para prever el comportamiento del agua al estar expuesta al flujo aerodinámico de un vehículo real.