webinar a la carta

Los sistemas de gestión de energía impulsan a largo plazo la eficiencia y la producción

Tiempo estimado de visualización: 18 minutos

Compartir

Los sistemas de gestión de energía impulsan a largo plazo la eficiencia y la producción

¿Estás buscando una manera de disminuir los costes de energía, aumentar la competitividad y cumplir de forma más sencilla con los requisitos reguladores?

Conseguirlo o no depende de tus soluciones de gestión de la energía. Para ser el mejor, deberás estar pendiente del consumo energético de todas las máquinas con las que trabajas. Necesitas transparencia, datos y análisis. La gestión inteligente de la energía no solo es clave en la disminución de los costes, sino también en el aumento de la eficiencia y la productividad de la planta.

Inscríbete en este webinar a la carta para aprender a optimizar el ahorro energético con una solución del IoT industrial como servicio.

Gestión energética inteligente

Existen importantes obstáculos para una iniciativa de gestión de la energía en toda la empresa, como los estrictos programas de sostenibilidad corporativa, la identificación de procesos de producción de alto consumo energético y la falta de herramientas para gestionar el consumo de energía en varias plantas.

La gestión inteligente de la energía puede ayudar a las empresas a identificar las razones del exceso de consumo energético y a encontrar áreas con potencial de ahorro para apoyar iniciativas de mejora continua. Los sistemas de automatización energética pueden conectarse a la nube; de este modo, ofrecen la capacidad de supervisar, visualizar y analizar datos a distancia.

Soluciones de gestión de la energía del IoT

Los sistemas inteligentes de gestión de la energía incluyen la potencia de la gestión de datos del IoT con una aplicación basada en la nube que se escala fácilmente en varios centros de producción distribuidos por todo el mundo.

Las características clave de este tipo de solución energética del IoT industrial permiten:

  • Recopilar y visualizar dónde y cuándo se consume la energía
  • Analizar los datos de energía a lo largo del tiempo para identificar picos, pérdidas y anomalías
  • Controlar, optimizar e informar sobre el consumo energético para obtener el certificado ISO 50001
  • Demostrar el compromiso con la sostenibilidad

Gestión energética para la producción

Reduce tu gasto energético, optimiza los recursos y el mantenimiento de la maquinaria, y cumple las normas nacionales de eficiencia utilizando tecnología conectada. Gracias a este proceso, una empresa puede supervisar un panel de control del consumo energético en una fábrica, identificar los aumentos en un área específica y utilizar exhaustivas funciones de análisis para optimizar la eficiencia del consumo.

Las aplicaciones de gestión de energía Insight Hubs de Siemens ofrecen:

  • Herramientas de análisis de la energía listas para usar
  • Fácil identificación y análisis de anomalías y picos de energía
  • Configuraciones flexibles de paneles de control y KPI
  • Acceso basado en la nube

Descubre cómo controlar, analizar y optimizar tu consumo de energía con este webinar a la carta.

Recursos relacionados