webinar a la carta

El nuevo diseño electromecánico

Compartir

El nuevo diseño electromecánico

Este webinar señala las tendencias del diseño electromecánico y cómo pueden influir en su proceso de diseño. Los productos electrónicos se han vuelto más complejos, pues son más inteligentes y pequeños y dependen de sistemas conectados. Para utilizar esta complejidad como ventaja competitiva, el diseño de productos electrónicos y los procesos de fabricación tienen que ser más eficientes en la industria del diseño e ingeniería electromecánicos. Nuestros expertos muestran cómo el enfoque de la nueva generación de diseños ofrece una experiencia en diseño electromecánico que integra los respectivos entornos para impulsar los productos y la innovación en el mercado.

En este webinar sobre diseño electromecánico, obtendrá más información sobre cómo:

  • Integrar procesos de diseño electromecánico para mejorar los flujos de trabajo existentes
  • Integrar la simulación en NX para probar sus diseños antes de producirlos
  • Utilizar la complejidad en los procesos de diseño como una ventaja competitiva
  • Fomentar la transformación digital de su negocio
  • Valorar el coste de un proceso de diseño electromecánico no conectado

El futuro de la ingeniería electromecánica con el gemelo digital

Con un gemelo digital, el mundo virtual es un plano del físico. La tecnología pone a disposición nuevos niveles de innovación en la ingeniería electromecánica, eliminando riesgos y aumentando el rendimiento. Los ingenieros pueden modelar y validar virtualmente cada uno de los pasos del desarrollo de productos para identificar problemas y fallos. La simulación no solo acelera el proceso de diseño, sino que ofrece soporte a los ensayos antes de que se produzcan los prototipos físicos. Esto posibilita el avance de la complejidad del producto, ya que los desarrolladores pueden probar y comparar más configuraciones de las que serían posibles con modelos físicos.

Beneficios clave: Cómo el software de CAD electrónico de Siemens le ayuda a eliminar las barreras a la innovación:

  • Una mayor eficiencia y unos mejores flujos de trabajo ofrecen más tiempo para crear productos innovadores
  • La reducción del tiempo de comercialización con las mejores funcionalidades en el mercado
  • Descubra y elimine los errores en las primeras fases del proceso de diseño de productos electrónicos con una mejor comprensión de los productos y su comportamiento
  • Equipos y comunicación mejoradas para aumentar la colaboración y reducir costes
  • Mejora de flujos de trabajo para maximizar la precisión de los diseños electromecánicos para comercializar productos correctamente y a la primera

Caso de éxito con el software de Siemens: CAD electrónico de NX, Teamcenter y Xpedition

Polar Electro ofrece los mejores relojes deportivos. Trabaja con componentes electrónicos complejos que incluyen elementos de comunicación, GPS, movilidad y biosensores. Equilibra todos estos aspectos con la estética de sus productos. Vea cómo el software de CAD electrónico de Siemens ha ayudado a Polar a alcanzar el equilibrio entre los diferentes aspectos de tamaño, peso, ergonomía, funcionalidad, gestión de la energía y calidad en nuestra plataforma de diseño de producto.

Conozca a los expertos que debaten las funcionalidades del software de diseño electromecánico:

Nick Daumann: Coordinador sénior de marketing

La experiencia previa de Nick incluye puestos en marketing de producto para componentes electrónicos y en la industria aeroespacial y de defensa y cargos de liderazgo en el sector de telecomunicaciones.

Dave Walker: Mánager sénior de producto de software

Más de 30 años de experiencia en entornos de ingeniería mecánica en varias industrias, como electrónica de consumo, energías renovables e infraestructura de redes. Ha trabajado en grandes empresas, PYMES y startups con cargos en el sector de productos de alto y bajo volumen.

Actualmente, se encarga de la definición de la dirección del software NX de Siemens en cuanto a la integración de la electrónica.

Este webinar sobre diseño electromecánico será útil para:

Diseñadores de productos electrónicos, ingenieros y proveedores que abordan la creciente complejidad y las nuevas tecnologías que influyen en el desarrollo de productos de este campo.

Lea nuestro white paper sobre las nuevas tecnologías utilizadas en áreas como el diseño generativo, los procesos de diseño de fabricación aditiva, diseños basados en modelos electromecánicos y la realidad virtual.