webinar a la carta

Mitigar la compatibilidad e interferencia electromagnéticas en el contexto de los vehículos eléctricos

Compartir

Mitigar la compatibilidad e interferencia electromagnéticas en el contexto de los vehículos eléctricos

Las cuestiones de compatibilidad e interferencia electromagnéticas han aumentado de manera significativa junto al número creciente de unidades electrónicas y de radiofrecuencia potencialmente susceptibles. La evaluación EMI/CEM en el diseño de vehículos eléctricos, autónomos y conectados es de gran importancia. El mecanismo de «acoplamiento de interferencia al arnés de cables» complica aun más el escenario CEM, de tal manera que este fenómeno se distribuye en todo el vehículo.

Este webinar le presentará un enfoque basado en simulación 3D puede ayudar a evaluar ciertas cuestiones en las primeras fases de diseño y mitigar los posibles problemas de compatibilidad e interferencia electromagnéticas.

Descubra cómo:
  • Implementar un enfoque de varios dominios, escalas y física para evaluar los posibles problemas EMI/CEM causados por la motopropulsión eléctrica,
  • Investigar las soluciones técnicas disponibles en las primeras fases de diseño,
  • Identificar las mejores soluciones teniendo en cuenta las restricciones de peso y coste y reducir el riesgo de fallo en la fase final de cualificación/certificación.

Conoce al invitado

Siemens Digital Industries Software

Koen de Langhe

Director de gestión de producto, simulación 3D