webinar a la carta

Valoración rápida de las estrategias de gestión térmica de vehículos eléctricos

Compartir

Valoración rápida de las estrategias de gestión térmica de vehículos eléctricos

La tendencia global hacia los vehículos eléctricos supone desafíos nuevos y complejos, ya sea en términos de rendimiento, seguridad de la batería, duración o autonomía. Esta última es un factor clave para la adopción masiva de vehículos eléctricos, pero nunca en detrimento de la comodidad del pasajero.

La gestión energética de los sistemas de calefacción y aire acondicionado desempeña un papel fundamental a la hora de garantizar la gestión térmica de la batería y la comodidad en cabina mientras se reduce el consumo de energía. En las primeras fases, los ingenieros tienen que validar las decisiones de diseño rápidamente y desarrollar estrategias térmicas asociadas de alto nivel.

En este webinar, mostraremos cómo nuestras simulaciones de sistemas de Simcenter ayudan a equilibrar esos atributos en las primeras fases de diseño. Mediante un ejemplo, ilustraremos la utilidad de la simulación de sistemas para:

  • Validar el tamaño de los componentes con el objetivo de garantizar la refrigeración de la batería y la extracción de la cabina
  • Probar las estrategias de gestión térmica de vehículos eléctricos