Ir a contenido

Valoración rápida de las estrategias de gestión térmica de vehículos eléctricos

Webinar a la carta | 24 minutos

Equilibre comodidad del pasajero, autonomía y seguridad gracias a la simulación de sistemas

Evaluación de la estrategia de refrigeración de la batería con Simcenter Amesim

La tendencia global hacia los vehículos eléctricos supone desafíos nuevos y complejos, ya sea en términos de rendimiento, seguridad de la batería, duración o autonomía. Esta última es un factor clave para la adopción masiva de vehículos eléctricos, pero nunca en detrimento de la comodidad del pasajero.

La gestión energética de los sistemas de calefacción y aire acondicionado desempeña un papel fundamental a la hora de garantizar la gestión térmica de la batería y la comodidad en cabina mientras se reduce el consumo de energía. En las primeras fases, los ingenieros tienen que validar las decisiones de diseño rápidamente y desarrollar estrategias térmicas asociadas de alto nivel.

En este webinar, mostraremos cómo nuestras simulaciones de sistemas de Simcenter ayudan a equilibrar esos atributos en las primeras fases de diseño. Mediante un ejemplo, ilustraremos la utilidad de la simulación de sistemas para:

  • Validar el tamaño de los componentes con el objetivo de garantizar la refrigeración de la batería y la extracción de la cabina
  • Probar las estrategias de gestión térmica de vehículos eléctricos