Ir a contenido

Nuevas arquitecturas de motopropulsión eléctrica con la simulación multifísica

Webinar a la carta | 54 minutos

Ahora puede predecir el rendimiento de docenas de arquitecturas de motopropulsión eléctrica controlando costes y retrasos.

Simulación de arquitectura de motopropulsión eléctrica

El paso a la electrificación no es solo un cambio de un motor de combustión interna a uno híbrido o a un modelo totalmente eléctrico. Requiere el conocimiento de ingeniería avanzada para dar una forma nueva a los conceptos de vehículos. Así, se logrará un equilibrio con los requisitos más estrictos como los de máximo rendimiento y autonomía.

Este webinar mostrará cómo Magna Powertrain ha implementado una simulación multifísica a varios niveles para predecir el rendimiento de docenas de arquitecturas de motopropulsión electrónica manteniendo bajo control costes y retrasos.

En este webinar:

  • Wolfgang Schweiger proporciona un ejemplo de utilización de Simcenter Amesim en las primeras fases de desarrollo. El objetivo es aumentar el alcance de la arquitectura para poder evaluar y seleccionar las cajas de cambio adecuadas.
  • Christoph Gsenger describe el uso de Simcenter Amesim para consolidar los resultados de las pruebas con el fin de analizar el par de torsión alcanzado en diferentes escenarios de conducción.
Thomas Desbarats

Thomas Desbarats

Gestión de energía y aplicaciones térmicas, Siemens Digital Industries Software

Thomas es el business developer de aplicaciones térmicas en Francia. Durante cinco años, ha sido mánager de un equipo de ingenieros de aplicaciones 1D, cuya principal actividad se centraba en la industria ferroviaria y de automoción.

Wolfgang Schweiger

Wolfgang Schweiger

Arquitecto de nuevos sistemas, Magna Powertrain

Wolfgang se unió a MAGNA en 2005 y desde entonces ha ocupado diversos roles de ingeniería en los campos del diseño, la simulación y el cálculo de sistemas de tracción. Actualmente, trabaja en Magna Powertrain como arquitecto de nuevos sistemas y se encarga del desarrollo de sistemas de transmisión eléctrica, especializándose en actuadores para vehículos eléctricos.

Christoph Gsenger

Christoph Gsenger

Arquitecto de nuevos sistemas, Magna Powertrain

Ingeniero del sector de la automoción, actualmente trabaja en nuevos vehículos eléctricos. Se unió a Magna Powertrain como ingeniero de sistemas en 2017. Se encarga de analizar los distintos escenarios de conducción con Simcenter Amesim para dar dimensión a los componentes de la caja de cambios y desarrollar los sistemas de refrigeración y lubricación.