Ir a contenido

Los cambios bruscos de temperatura provocan fallos en el revestimiento - Nuevas soluciones de modelado para un conocido problema

Webinar a la carta | 53 minutos

Utilice la simulación para analizar el calentamiento de las herramientas de perforación

Predicción del control de calor de Exponent

Durante este proceso, se puede producir un contacto entre una junta de la herramienta y el revestimiento. Esto puede derivar en calentamiento por fricción y en la creación de «zonas calientes». Cuando se elimina ese contacto, esas zonas de más calor se enfrían con el barro de la perforación. Si el calor inicial es suficiente para alcanzar temperaturas de austenización de metal, el proceso de calentamiento y enfriamiento, denominado control de calor, puede causar grietas o incluso fugas de la cubierta, lo que supone decenas de millones de dólares por cada incidencia.

Este ha sido uno de los grandes problemas de la industria del petróleo y gas durante décadas. Sin embargo, no ha sido fácil comprender el fenómeno y las condiciones de perforación bajo las cuales tiene lugar. El problema es extremadamente complejo, ya que implica varias disciplinas que incluyen la transferencia de calor, la dinámica de fluidos, la mecánica de sólidos, la tribología y la metalurgia.

En este webinar, Zach Owens de Exponent mostrará el desarrollo de un modelo de dinámica computacional de fluidos. Se utiliza par analizar el calentamiento de la junta de la herramienta y la cubierta y para realizar análisis de sensibilidad. Los resultados de este modelado de CFD se emplean para informar y validar, por último, una metodología analítica que se aplica en la predicción de temperatura a tiempo real.

Aprenderá a:

  • Los principios físicos que causan cambios bruscos de temperatura
  • Modelado multidisciplinar y con varios materiales que incluyen la barra y el barro de perforación y las tuberías de revestimiento
  • Método analítico para mejorar la seguridad en tiempo real

Zach Owens

Ingeniero sénior de ciencias térmicas, Exponent