Ir a contenido

Desarrollo de gemelos digitales para mejorar el rendimiento de los motores de reacción

Webinar a la carta | 40 minutos

Obtenga más información sobre el impacto de la digitalización en la cadena de valor. Escuche la visión sobre la industria del motor aeronáutico de Thierry Olbrechts y Durrell Rittenberg, expertos en el sector aeroespacial de Siemens Digital Industries Software.

La digitalización

Las regulaciones sobre ruido y emisiones, más estrictas que nunca, suponen una enorme presión para los fabricantes de motores de turbina de gas. Al mismo tiempo, la energía eléctrica, la fiabilidad y la seguridad son esenciales. El rendimiento general, como combinación de estos criterios de diseño, depende de la interacción de varios subsistemas muy especializados. En cuanto a estructuras y procesos, los ensamblajes de motores de reacción son muy complejos y requieren el conocimiento de diferentes expertos en el campo.

Para desarrollar motores de aeronave que tengan el equilibrio adecuado entre los requisitos de rendimiento funcional, los fabricantes necesitan una plataforma de ingeniería que proporcione una visión integrada de un gran conjunto de disciplinas. Asimismo, también requieren las herramientas más avanzadas para aplicaciones individuales. Una solución adecuada ofrecerá soporte al proceso de toma de decisiones al ofrecer información de ingeniería fundamentada a todos los niveles, desde componentes a sistema, a la vez que se facilita el flujo de datos.

Vea también:
Simcenter Amesim: Mejorar el rendimiento del motor de reacción, vídeo
LMS Imagine.Lab para motores de aviación: ficha técnica