Consigue la precisión de la pieza perfecta con la solución de producción de piezas digitales

Webinar a la carta | 35 minutos

Las tecnologías de digitalización mejoran el rendimiento de la gestión del taller para los fabricantes de maquinaria

Las tecnologías de digitalización mejoran el rendimiento de la gestión del taller para los fabricantes de maquinaria

Los fabricantes de equipos originales (OEMs) y los partners de la cadena de abastecimiento se encargan de las piezas y los componentes de fabricación de las máquinas industriales. Para ambos, la funcionalidad del taller de mecanizado es fundamental: las piezas deben construirse rápidamente garantizando la fiabilidad y la mejor calidad; y deben integrarse en una máquina más grande al tiempo que cumplen con las necesidades de precisión y tolerancia. Todo esto mientras se maximiza la capacidad de producción.

Retos de la fabricación de máquinas y piezas

Aunque cualquier cantidad de digitalización es sin duda un enfoque mejor que depender del lápiz y el papel, una dependencia desarticulada de herramientas diversas e inconexas no es sostenible en los actuales entornos de fabricación, caracterizados por un ritmo rápido y una alta presión. Este enfoque desarticulado no favorece la innovación rápida y rentable ni la respuesta a los cambios en las especificaciones de los clientes o en los niveles de tolerancia. Este proceso es inflexible y lento, y no permitirá a los OEMs competir con los proveedores globales de bajo coste que están aprovechando las tecnologías avanzadas para impulsar la innovación, la diferenciación, la competitividad en costes, la calidad y la rapidez de comercialización.

Tecnologías de digitalización que permiten la automatización del taller

Para tener éxito, los fabricantes de maquinaria deben fusionar completamente sus procesos digitales y físicos. También deben crear un bucle digital y continuo de comunicación y feedback con el objetivo de comprender el impacto de cada cambio del diseño en el proceso de fabricación.

Participa en este webinar, en el que revisaremos el valor de la solución de producción de piezas digitales con mayor detalle y examinaremos los tres diferenciadores clave, que incluyen:

  • CAM altamente automatizado: Reutiliza fácilmente los datos probados para automatizar la programación y optimizar los procesos de mecanizado con el fin de obtener resultados coherentes que mejoren la calidad y reduzcan el tiempo de comercialización.
  • Fabricación sincronizada de piezas: Aumenta la eficiencia operativa del taller de mecanizado con un único sistema integrado para diseñar, simular y mecanizar piezas.
  • Fabricación aditiva: Crea geometrías complejas que serían difíciles o imposibles de conseguir con los métodos de fabricación tradicional. Estas complejas geometrías pueden crear piezas que a menudo son más robustas y ligeras que sus homólogas fabricadas tradicionalmente.

Conoce a los ponentes del webinar sobre fabricación digital de piezas en maquinaria

Frans Adamowicz

Director de soluciones de maquinaria industrial , Siemens Digital Industries Software

Frans Adamowicz es director de soluciones de maquinaria industrial, y se encarga de respaldar el liderazgo en el sector para entregar soluciones de iniciativa estratégica claves y de favorecer el desarrollo empresarial global. Él y su equipo son responsables de identificar iniciativas y soluciones de desarrollo claves para la industria, al tiempo que colaboran estrechamente con clientes líderes del sector y ofrecen liderazgo de pensamiento en los problemas nuevos y emergentes a los que se enfrenta el sector de la maquinaria pesada e industrial.

Bill Butcher

Mánager sénior de marketing, Siemens Industrial Machinery and Heavy Equipment Industry

En su función actual como mánager sénior de marketing para el sector de la maquinaria industrial y la maquinaria pesada de Siemens, es responsable de proporcionar contenido de marketing estratégico, como la estrategia de campaña, los mensajes de comercialización y el contenido digital entrante que comunica el valor del portfolio de Siemens Digital Industries Software.

User event | Registration now open!

Realize LIVE: Join the transformation

Realize LIVE 2022 – Registration Now Open!

Realize LIVE returns in person in 2022, uniting the Siemens global user community around a common mission: To co-create a better world.

Join 3,500+ of your peers to advance innovation, engineer the circular economy, and drive change that’s as sustainable as it is profitable.