Ir a contenido

Resolución de problemas de diseño e integración en los cargadores de vehículos eléctricos

Webinar a la carta | 56 minutos

Diseño y optimización de cargadores rápidos de vehículos eléctricos

Optimización del diseño de su cargador rápido para vehículos eléctricos
Optimización del diseño de su cargador rápido para vehículos eléctricos

Para eliminar la ansiedad de autonomía en los coches eléctricos, la reducción del tiempo de carga es fundamental así como el aumento de la densidad de energía de las baterías. En los últimos años, los OEMs del sector y las empresas que se ocupan del desarrollo de la infraestructura han puesto cada vez más énfasis en la implementación de cargadores rápidos (150-350 kW) que pueden cargar la batería al 80 % en unos 15-30 minutos. Crear un sistema fiable de carga rápida que cumpla con el requisito de tiempo de carga deseado requiere superar muchos desafíos relacionados con la alta densidad de energía o con los cables y conectores de refrigeración líquida. También es necesario optimizar el sistema de gestión térmica del vehículo e integrar el cargador rápido con el sistema local de almacenamiento de energía.

En este webinar, mostremos cómo las empresas abordan los retos de diseño e integración para la carga rápida de vehículos eléctricos con las soluciones de simulación y ensayos.

Obtener más información sobre cómo:

  • Beneficiarse de las simulaciones electrónicas/eléctricas/térmicas desde el nivel de componentes al de sistemas para descubrir las innovaciones del diseño e integración de un hardware de carga rápida
  • Obtener valor del gemelo digital para abordar los desafíos del sector desde proveedores de semiconductores y conectores a empresas de desarrollo de infraestructuras
  • Optimizar el diseño de su cargador rápido para vehículos eléctricos utilizando las soluciones de simulación y test
Chris Watson

Chris Watson

Mánager técnico para productos de Simcenter FLOEFD, Siemens Digital Industries Software

Chris es mánager técnico para productos FLOEFD en la división de análisis mecánico de Mentor, una empresa de Siemens. Es responsable de la línea de productos FLOEFD de Mentor en América del Norte.

Thomas Desbarats

Thomas Desbarats

Gestión de energía y aplicaciones térmicas, Siemens Digital Industries Software

Thomas es el business developer de aplicaciones térmicas en Francia. Durante cinco años, ha sido mánager de un equipo de ingenieros de aplicaciones 1D, cuya principal actividad se centraba en la industria ferroviaria y de automoción.