Ir a contenido

Mejore la seguridad de una planta de gas natural licuado (GNL) con la simulación de un spray criogénico

Webinar a la carta | 48 minutos

Descubra con Atkins y Siemens cómo la simulación de un spray criogénico puede garantizar la seguridad de una planta de GNL

Obtenga más información sobre cómo Atkins utiliza los modelos de gemelo digital para comprender el por qué de las fugas y garantizar la seguridad de la planta:

A medida que el mundo comienza a minimizar la huella de carbono, la importancia del gas natural está aumentando en el equilibrio de la distribución de la energía. Tras un proceso de licuación, el gas natural licuado (GNL) es muy práctico para el transporte a larga distancia. Por otro lado, este proceso implica la refrigeración criogénica, que supone nuevos retos a la hora de garantizar la seguridad de la planta de LNG en términos de diseño.

Esta presentación ofrece más información sobre cómo Atkins utiliza la simulación del gemelo digital para explorar nuevos diseños. Al mismo tiempo, reduce la propagación del fluido criogénico y los riesgos de fractura de la estructura y valida la eficiencia de la estrategia de recogida de fluidos.

Obtendrá más información sobre:

  • Cómo utilizar la simulación CFD para entender mejor el fenómeno de pulverización criogénica
  • Cómo identificar, obtener y procesar información clave que necesita para la toma de decisiones de diseño

Evaluar la seguridad de una planta de LNG es importante:

Propietario, operarios y los equipos de ingeniería y servicios de construcción buscan garantizar la energía y la integridad de los bienes así como la seguridad del trabajador. Son ellos los que pueden utilizar el gemelo digital en el diseño de los sistemas de petróleo y gas. Descubra cómo implementar un enfoque de simulación para evitar fallos costosos en la seguridad de la planta de LNG.

Conozca a nuestro experto en la materia, el Dr. Ian Cowan:

El Dr. Ian Cowan es director técnico de ingeniería y consultoría para sistemas de petróleo y gas en Atkins. Es experto en mecánica de fluidos, en particular en el modelado avanzado de secuencias y CFD. Posee 25 años de experiencia en el sector del petróleo, gas y energía, entre otros. Ha trabajado en multitud de proyectos desde el nivel de concepto hasta el diseño de detalle, incluidos los de la seguridad de plantas de LNG.

Beneficios clave: Cómo el software de simulación de petróleo y gas ayuda a mejorar la seguridad de la planta de LNG:

La mezcla de fluidos y sus fases ofrecen soporte a la simulación. Se debe utilizar el software adecuado para garantizar que se han considerado bien todas las hipótesis. Atkins ha encontrado la complejidad de la realidad modelada gracias a las funcionalidades de Simcenter STAR-CCM+ y CFD. Simcenter es una herramienta muy útil para examinar las fugas del proceso. De igual manera, permite utilizar una amplia variedad de modelos para entender el comportamiento de esas fugas y mejorar la seguridad de la planta.