Ir a contenido

Aceleración de la simulación de protección contra el calor térmico en vehículos híbridos y eléctricos

Webinar a la carta

Cómo utilizar las soluciones de simulación CFD y de sistemas para reducir el fallo térmico en los vehículos en las etapas tardías del ciclo de diseño.

Orador invitado: InDesA 

Debido a la presión creciente de parte de los gobiernos para reducir las emisiones peligrosas y mejorar el uso del combustible, los diseños de vehículos están cambiando muy rápidamente. Además de los trenes de propulsión híbridos y eléctricos nuevos, se están viendo en el mercado funcionalidades de asistencia al conductor, junto con vehículos autónomos, y todo esto aumenta la dependencia en más productos electrónicos incorporados al vehículo. El uso de vehículos híbridos agrega una complejidad adicional, como por ejemplo, las baterías y los motores que también necesitan enfriarse. Con estos diseños nuevos e innovadores los fabricantes de vehículos necesitan evitar fallas térmicas para no tener que retirar garantías costosas.

La protección contra el calor térmico de miles de componentes puede ser un proceso demasiado complejo. Este webinario describe el uso combinado de la simulación de sistemas unidireccionales hasta las soluciones térmicas tridimensionales que ayudan a reducir las oportunidades de fallos térmicos en las etapas tardías del ciclo de diseño. Al vincular los modelos térmicos con CAD, la simulación del rendimiento del sistema, con las soluciones 3D CFD, se pueden predecir las temperaturas con un componente térmico de forma temprana en el ciclo de diseño, mediante la simulación de condiciones de operación críticas, tales como el remolque de un vehículo en subida que cree una situación de mojadura y que afecte la simulación. Al enlazar la protección de calor con el sistema CAD, no solamente proporcionará una simulación de acoplamiento cercano entre cuerpos sólidos y fluidos, sino que también eliminará semanas de limpieza manual de las superficies utilizada comúnmente por muchos fabricantes de equipos originales en la actualidad.