Ir a contenido

Mejora de la eficiencia del barco a través de la cosimulación

Webinar a la carta

Utilice la cosimulación para analizar escenarios reales y optimice la eficiencia del combustible

Las cuestiones medioambientales están teniendo un efecto cada vez mayor en la industria naval. La presión para reducir emisiones y mejorar la eficiencia de combustibles proviene de cuerpos reguladores y propietarios de barcos. Una predicción precisa de la eficiencia de combustible y del funcionamiento del navío en las primeras fases del proceso de diseño puede suponer un mayor ahorro de combustible y mejores decisiones de diseño desde el primer momento. Sin embargo, el proceso estándar de diseño y test naval no predice el funcionamiento bajo condiciones operativas realistas. Tampoco puede comprender las interacciones entre los diferentes componentes y sistemas de un mismo barco.

A pesar de que ya se considera la simulación como una herramienta útil de diseño en esta industria, aún no se ha entendido del todo la extensión de sus funcionalidades. La cosimulación entre las simulaciones CFD en 3D y las de sistema en 1D es el primer paso para crear un gemelo digital del diseño del barco que posibilite más realismo en los resultados y una optimización de los sistemas.

Este webinar mostrará:

  • El proceso de simulación conjunta 1D-3D a través del ejemplo de un sistema de propulsión
  • Los beneficios y la información adicional que se obtienen gracias a este enfoque de simulación combinada
  • Los siguientes pasos y las posibilidades en la definición del gemelo digital para el diseño naval

Regístrese ahora para confirmar su asistencia y descubra el futuro de la simulación naval gracias a usuarios expertos.

La cosimulación con un software en 1D y 3D ayuda a los diseñadores a mejorar la eficiencia del combustible. Vea el webinar «Mejore la eficiencia del combustible del barco con la simulación conectada» para obtener más información.

Aprenderá a: