webinar a la carta

Aplicaciones de éxito de CFD en el proceso de certificado de la aeronave

Compartir

Aplicaciones de éxito de CFD en el proceso de certificado de la aeronave

Los nuevos fabricantes y técnicos de aeronaves que buscan certificados que respeten las regulaciones deben demostrar que cumplen la normativa de aeronavegabilidad vigente. Esta se debe mostrar a través de pruebas o de análisis que se validan por test.
Puesto que la prueba de vuelo de las esquinas de la envolvente no es ni práctica ni segura, es necesario el desarrollo de un modelo de vehículo completo de alta fidelidad para completar con éxito cualquier programa de certificación. En el caso de aviones en los que la flexibilidad estructural es importante, estos modelos necesitan una solución aerodinámica y estructural al mismo tiempo. Los avances en la solidez de CFD, la precisión y los tiempos de ejecución de la simulación, posibles gracias a las nuevas estrategias de licencias y HPC en la nube, han supuesto un sustituto viable a las costosas pruebas de túnel de viento para el desarrollo de modelos completos de vehículo en un ámbito de certificación.
TLG Aerospace utiliza Simcenter STAR-CCM+ para crear la aerodinámica que notifica a los modelos aero-estructurales que se usan para cargas, vibración y certificado de capacidades de pilotaje. Estos modelos se validan en última instancia con una prueba con el fin de cumplir los requisitos normativos.
TLG abordará este y otros nichos de aplicación de CDF en el proceso de certificado.